El nuevo Can-Am Ryder 900 Sport de tres ruedas sustituirá al modelo tope de gama con 82 CV y cambio CVT

El nuevo Can-Am Ryder 900 Sport de tres ruedas sustituirá al modelo tope de gama con 82 CV y cambio CVT
1 comentario

Tres años después de su llegada al mundo, Can-Am ha decidido renovar la plantilla Ryker para ofrecer al público más joven una alternativa más deportiva que además cumpla con las normativas de contaminación americana. O al menos eso podemos deducir de los papeles de homologación que se han filtrado desde la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Denominado Can-Am Ryker 900 Sport, este vehículo vendría a sustituir la variante Rally Edition con un motor optimizado para exprimir 82 caballos de potencia junto a una caja de cambios CVT y marcha atrás. Su presentación podría llegar el 11 de agosto así que estaremos a la espera de lo que pueda pasar.

Utilizará el mismo motor Rotax Ace de 900 cc evolucionado

Ryker 900 Sport

Can-Am sigue evolucionando sus triciclos para poder cumplir con las normativas de contaminación más exigentes y seguir presentando al público un producto de lo más curioso y variopinto. Esta vez le ha tocado el turno a los Can-Am Ryker, una moto concebida para un público joven que utiliza casi el mismo chasis que los Spyder pero que se puede conseguir por un precio bastante más asequible sin perder ni un ápice de su gracia. Y todo esto pudiendo conducirlo con carnet de coche.

El caso es que los canadienses han presentado a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y a la Junta de Recursos del Aire de California los nuevos motores que utilizarán en la gama Ryker para obtener el beneplácito de las autoridades en materia de contaminación. Un hecho, que sin saber cómo, se ha hecho público y que nos ha adelantado algunas de las novedades que tendrá esta gama respecto a la flota actual.

El primero y más relevante es que desaparecerá la edición rally. Una versión que presumía de tener guardabarros trasero, paramanos o unas llantas diferentes, destinados a poder hacer un uso offroad y que se verá sustituida por una versión de carretera enfocada a la deportividad denominada Sport.

En cuanto a su mecánica, no parece que haya cambios reseñables salvo los ajustes para poder pasar las pruebas de contaminación. Seguirá utilizando el motor Rotax Ace tricilíndrico de 900 cc con una potencia que ascenderá, en el caso de la Sport, hasta los 82 CV transfiriendo su potencia al suelo a través de una transmisión variable continua (CVT) con marcha atrás para que las maniobras en parado sean mucho más fáciles.

Motor Rotax

El resto son todo suposiciones ya que en esos papeles que se han hecho públicos no aparece nada más. Podemos suponer que el modelo Sport cuente con una silueta más definida y aerodinámica que le ayude a bajar los tiempos o que reciba una reducción de peso considerable que lo haga más ágil y ligero.

Por el momento no se sabe nada más. Lo que si sabemos es que Can-Am ha anunciado en YouTube que tenemos que estar atentos el 11 de agosto a sus redes sociales. ¿Presentarán en sociedad el Can-Am Ryker 2021? Habrá que estar atentos.

En Motorpasión Moto | ¡Épico! Pedro Acosta remonta para ganar su cuarta carrera en Moto3 y dejar muy encarrilado el mundial | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio