El gigante Can-Am vuelve a las motos, y promete una gama 100% eléctrica para 2024

El gigante Can-Am vuelve a las motos, y promete una gama 100% eléctrica para 2024
Sin comentarios

Can-Am es conocida últimamente por crear vehículos off-road destinados a todo tipo de uso, desde el ocio hasta el trabajo, sin embargo no mucha gente sabe que esta marca se dio a conocer al mundo gracias a sus motocicletas de cross. Es por eso que en su 50 aniversario la compañía ha anunciado su regreso al mundo de las dos ruedas.

Y lo harán con una completa gama de productos eléctricos, adaptándose a las últimas novedades del sector y entrando en varios sectores diferentes del mercado. Al menos, eso deja entrever el nuevo vídeo presentado por la compañía en el que narra el legado de la compañía y especifica los planes de futuro.

Can-am pone de fecha 2024 para la presentación de su nuevas motos

Aunque haya gente que lo desconozca, Can-Am se estableció como una marca de motos surgida entre los años 1973 y 1987, periodo en el cual fabricó vehículos que ahora catalogaríamos como Trail, Enduro e incluso Moto Cross. En aquel momento competía con las poderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro.

Sin embargo, con el paso de los años la marca canadiense cambió de rumbo dándole prioridad a equipos industriales primero y a manufacturas aeronáuticas después. Como resultado de ello Can-Am como empresa productora de motocicletas desapareció prácticamente.

Can Am Gama Electrica Para 2024 005

Al menos hasta ahora. Y es que BRP, la empresa propietaria de la marca Can-Am ha anunciado que en 2024 pretenden volver a sus raíces en el mundo de las dos ruedas creando una gama completamente eléctrica de motos. Con ellas pretenden celebrar el 50 aniversario de la marca.

José Boisjoli, presidente y CEO de la compañía lo describe así: "Con el cambio de la industria de las motocicletas hacia lo eléctrico, vimos una oportunidad de recuperar nuestro legado motociclista y volver a entrar en el mercado. Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros, y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos de vehículos eléctricos de la gama eléctrica de BRP que será confirmada a los consumidores".

Can Am Gama Electrica Para 2024 002

"Muchos de nosotros tenemos muy buenos recuerdos conduciendo los primeros modelos de motos de cross, y ahora esperamos aprovechar la amplia historia de la marca Can-Am para inspirar e impresionar a una nueva generación de aficionados al motociclismo y entusiastas de los vehículos eléctricos", indicó José Boisjoli.

La primera motocicleta Can-Am fue presentada en 1973 e inmediatamente reinó en las carreras de motocross y de resistencia. El éxito instantáneo colocó a la marca en un estatus de icono desde el principio. Medio siglo después, se han desarrollado nuevos productos pensando en muchos usuarios distintos, más específicamente para quienes buscan aventuras y la emoción de la carretera abierta, anhelan un paseo tranquilo por el campo o quieren darle vida a las calles de la ciudad.

Can Am Gama Electrica Para 2024 004

En el vídeo de la nota de prensa podemos ver que la gama de motocicletas puede incluir desde modelos destinados a la aventura, como una trail o una motocross, hasta modelos para calle como una naked o una deportiva pura. Además, entre sus atributos más destacados podemos apreciar pantallas TFT enormes, un basculante monobrazo o suspensiones de primer nivel.

La empresa espera llevar esta nueva gama de productos eléctricos a sus concesionarios con la misma garantía que sus modelos actuales. Eso si, para ver el primer modelo en los concesionarios tendremos que esperar un poco, concretamente hasta 2024. Mientras tanto estaremos atentos a cualquier noticia que salga al respecto para informaros.

Temas
Inicio