Bradley Smith se pasa de MotoGP al mundial de patinetes eléctricos como reclutador de nuevos talentos

Bradley Smith se pasa de MotoGP al mundial de patinetes eléctricos como reclutador de nuevos talentos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El nuevo campeonato del mundo de patinetes eléctricos, el eSkooter, está dando todo de si para lograr ser un certamen que cuente con los mejores profesionales y se convierta en toda una referencia.

Después de anunciar el apoyo de Lucas di Grassi (todo un campeón de la Fórmula E) como embajador de sostenibilidad del campeonato, hoy llega el anuncio de que Bradley Smith, hasta ahora piloto de MotoGP, se unirá a la competición como reclutador y desarrollador de pilotos.

eSkooter: un programa para nuevos pilotos que pueden venir de cualquier disciplina

Bradley Smith Se Pasa Al Eskooter 004

Bradley Smith deja MotoGP y se une al eSkooter, la nueva competición de patinetes eléctricos que se está desarrollando y que pretende dar comienzo en la primavera del año que viene. En esta ocasión, nos informan desde la página principal del campeonato que Bradley Smith se unirá como reclutador del programa de pilotos.

Un programa que, al ser un deporte totalmente nuevo, esta abierto a todo tipo de atletas profesionales, desde pilotos que ya compiten sobre ruedas hasta deportes de equilibrio como el patinaje, el esquí, el snowboard y el surf. Por el momento no se ha desvelando ninguno pero aseguran que ya hay nombres ilustres interesados y que los anunciarán muy pronto.

Bradley Smith Se Pasa Al Eskooter 002

El programa de pilotos ofrece a los potenciales competidores la oportunidad de probar el SX-1 eSkootr que ha sido desarrollado para el eSkooter Championship (eSC) por la firma italiana de tecnología avanzada, YCOM. El eSkootr puede alcanzar velocidades de más de 100 km/h y circulará por circuitos urbanos especialmente diseñados en las principales ciudades del mundo.

El piloto de MotoGP se encargará de ayudar con el reclutamiento y el desarrollo de pilotos, utilizando toda su experiencia en el deporte profesional para ayudar a identificar a los posibles atletas que pueden hacer la transición y convertirse en los primeros corredores profesionales de eSkootr en el mundo.

Los equipos que ingresen al campeonato tendrán la oportunidad de seleccionar sus "riders" desde el grupo creado por el programa de pilotos. Para seleccionarlos se hará un Draft como en la NBA que tendrá lugar en enero del próximo año y que servirá para crear un campeonato nivelado entre todos los equipos.

Bradley Smith Se Pasa Al Eskooter 005

Bradley Smith comentó al respecto sobre su llegada al campeonato lo siguiente: "Estoy encantado de ayudar a eSC a reunir a deportistas de todo el mundo para que formen parte del programa de pilotos. Como deporte completamente nuevo, el eSC está creando nuevos héroes deportivos y estoy emocionado de ser parte de ese proceso de identificación. Estamos hablando con algunos atletas increíblemente talentosos de variedad de disciplinas y no tengo ninguna duda de que encontraremos verdaderas estrellas entre ellos".

El piloto británico añadió que: "el eSC tiene como objetivo eliminar las barreras de entrada que suelen asociarse con los campeonatos de carreras y llegar a un nuevo grupo demográfico a través de un deporte accesible de alto nivel que está abierto a una gama enormemente diversa de atletas profesionales de diferentes orígenes. Los pilotos de la primera prueba colectiva que se llevó a cabo en Julio vinieron de orígenes como el esquí, scooters, motocicletas, BMX y esquí acuático ".

Bradley Smith Se Pasa Al Eskooter 003

Las plazas para el programa de pilotos ya están disponibles y se anima a todos los interesados ​​en formar parte del campeonato a que se registren para obtener más información en su página web.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio