Publicidad

Así es la arriesgada moto eléctrica de Punch: tendrá versión sin carnet, llegará a Europa en 2022 y costará menos de 7.000 euros

Así es la arriesgada moto eléctrica de Punch: tendrá versión sin carnet, llegará a Europa en 2022 y costará menos de 7.000 euros
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La primera moto eléctrica de Punch Motorcycles es un proyecto que está en fase de pruebas y que pronto podría salir a la venta en los mercados asiáticos, aunque tendrá que esperar algo más para que se asiente en los concesionarios europeos.

Esta montura con diseño más propio de una escultura abstracta está inspirada en un movimiento artístico de 1915 y cuenta con prácticos elementos como las dos baterías desmontables que incorpora a los lados, que le sirven a la vez como carenado.

Se lanzará una versión de 20 KW y otra de 11 kW que la hará apta para el A1

Con base en la ciudad bielorrusa de Minsk, Punch pretende lanzar muy pronto la que será su primera avanzadilla en el mundo de las motos eléctricas, una dos ruedas de aspecto extraño y que sus creadores aseguran que se inspira en el movimiento 'supremacista'.

Estamos hablando de un movimiento artístico surgido en Rusia entre 1915 y 1916 y con el que esta moto pretende huir de la estética tradicional de los vehículos de dos ruedas, aunque eso es algo que ya hacen otras tantas monturas 'cero emisiones' del mercado.

Punch Moto Electrica Bielorusa 3

Sus potenciales clientes se encuentran en distintos países de Asia, aunque esperan estar en 2022 en Europa con este modelo, que parece que no superará los 7.000 euros, al menos en su versión de 11 kW (15 CV), equivalente a una moto de 125 cc, y con la que podrán circular legalmente aquellos que solo tengan el carnet A1.

Punch Moto Electrica Bielorusa

La configuración más capaz tendrá 15 kW (20 CV) y contará con una función que permitirá llegar a picos de potencia de entre 20 y 25 kW (27 a 34 CV). En ambos sabores dispondrá de dos baterías extraíbles y colocadas una a cada lado de la estructura de la moto.

Con una capacidad total de 5 kWh, lo único que se ha confirmado desde Punch es que, en el mejor de los casos, se podrá hacer un uso de esta montura durante unos 110 km en ciudad. Eso sí, todavía no es una autonomía homologada y tampoco sabemos el tiempo de carga que necesitará cada panel.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios