Publicidad

El 2011 según Alberticu (y un guiño al 2012)

El 2011 según Alberticu (y un guiño al 2012)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya llegamos a final de este año 2011 y toca hacer balance de todo lo que ha sucedido hasta ahora tanto bueno como malo. El balance en lineas generales ha sido positivo en un año marcado por la recesión económica que ha tocado muy de cerca al sector de la motocicleta en nuestro país. No hay más que ver las cifras de transferencias de vehículo usado y la poca venta de nuevo para darse cuenta de que algo ha cambiado.

En lo deportivo nuestros pilotos siguen haciendo grande el motociclismo Español y nuestros campeones parecen esquivar la dichosa crisis a golpe de podio con muy buen hacer y maneras, como han venido haciendo hasta ahora en todo tipo de disciplinas, velocidad, off road, etc. En lo personal mi desafío este año a partir de agosto fue empezar a escribir en Motorpasión Moto, todo un reto para mí.

Alberticu-02

Y comenzando por el final os diré que ha supuesto una alegría poder escribir en Motorpasión Moto ya que el formato blog me gusta especialmente, me parece muy cercano para con sus lectores. La manera de trabajo que se lleva a cabo en Motorpasión Moto es de prensa en toda regla para un, hasta ahora, desconocedor de este sistema como yo. Es una pequeña redacción dónde todo el mundo trabaja y aporta para cubrir las noticias que día a día van sucediendo.

La parte positiva desde el punto de vista de un novato es que los compañeros te van arropando y ayudando. Eso te da una sensación de seguridad y de que no estas solo delante de las noticias. Siempre aprendes de todos y en mi caso he tenido la suerte de tener como supervisor en mi etapa de "becario" los primeros meses a Luis Font con toda la experiencia que atesora. Me fijo en Morrillu y Albi con sus pruebas de motos y producto. Claras, concisas, con toques de humor pero con más sensaciones y menos cifras, que es lo que busco que me transmitan y creo que buscamos todos. Saber si lo que te quieres comprar funciona de verdad o no.

La pureza de redacción de Fausto Beneroso, el desparpajo y atrevimiento de Carlos D., el método de Esteban Viso para cubrir eventos importantes. Como digo, intento aprender de todos sin dejar mi estilo personal y mi manera de ser para seguir con vosotros contando todo lo que pase en este año 2012. Solo pongo un deseo y es que los que me conocéis sabéis que también me gusta mucho el formato audio y el podcasting por lo que nada me gustaría más que dar a los lectores una sorpresa en este sentido para el 2012.

Montmeló97

En lo deportivo dejo como recuerdo esta foto del GP de Catalunya en el Circuit de Montmeló de 1997. Han pasado muchos años pero seguimos teniendo a nuestro Carlos Checa en lo más alto. No es por desmerecer a nadie pero creo que no nos damos cuenta de lo mucho que ha luchado este hombre y lo buen piloto que es. Para mi gusto es sin ningún género de dudas, de lo mejor que nos ha pasado este año 2011 con su campeonato de SBK.

Lo peor sin duda se lo lleva el malogrado piloto italiano Marco Simoncelli. Polémico como pocos, un poco loco y hasta extremo en el cuerpo a cuerpo nunca sabremos hasta dónde hubiese llegado pero la imagen de no soltar el manillar de su Honda mientras ambos iban arrastrándose por la pista el día del fatal accidente ya dice el valor y valentía de este bravo piloto.El Mundial de Velocidad para este 2012 promete con el asunto CRT y las Moto3. No habrá que perder de vista el Mundial de SBK ni el BSB, British Superbikes.

Y en otro orden de cosas creo que el gran fracaso de este 2011 ha sido el poco apoyo a las motos eléctricas que tenían que haber llegado ya y no lo han hecho. Al menos en el sector del scooter ciudadano. Bajo mi punto de vista es incomprensible que a día de hoy nuestras ciudades no tengan en el limpio vehículo eléctrico su referente en movilidad. No se pueden argumentar altos precios de fabricación cuando desde la administración no se apoya y cree realmente en esta alternativa.

Casi no hay ni puntos de recarga para los vehículos eléctricos ni proyectos a corto o medio plazo de instalaciones masivas en este sentido. Eso sí, se han levantado calles y avenidas de cabo a rabo para meter cosas como la fibra óptica o las conexiones de alta velocidad para que tengamos internet en nuestros domicilios. ¿De verdad no interesa el vehículo eléctrico?, ¿quizá no deja margen de beneficio?. Espero respuestas a estas preguntas en este año venidero 2012.

Terminando con cosas positivas, hay que reconocer pese a todo, el esfuerzo de los fabricantes por ofrecer muchas novedades que se han podido ver este año en el Salón de Milán EICMA 2011. Han puesto toda la carne en el asador en una época que no es de bonanza económica precisamente y eso es de agradecer. Así pues espero que para todos nosotros, redacción y lectores, el año 2012 sea como mínimo igual de bueno en lo positivo que este 2011 que tenemos a punto de acabar.

En Motorpasión Moto | Lo mejor del 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios