Yamaha volvió a su realidad en Argentina: un fallo del 'holeshot', un pinchazo y Fabio Quartararo pensando en Honda

Yamaha volvió a su realidad en Argentina: un fallo del 'holeshot', un pinchazo y Fabio Quartararo pensando en Honda
2 comentarios

Había mucha incertidumbre sobre si Yamaha conseguiría en Argentina mantener la línea de Indonesia o volvería a la de Catar, pero poco tardó en llegar la respuesta. La clasificación de los pilotos de los diapasones fue muy mala, solo con Fabio Quartararo en la Q2, y la carrera fue todavía más turbia.

En Italia se han intensificado los rumores que hablan de un fuerte interés de Honda por Fabio Quartararo. Después de la carrera, preguntado por ello, el campeón no solo no lo descartó, sino que dijo que pensaría en ello. Y es que Quartararo ya avanzó que no se quejaría más de la moto en todo el año, pero sigue muy disconforme.

Los rumores de un interés de Honda en Quartararo se intensifican, y él no lo desmiente

Quartararo Termas De Rio Hondo Motogp 2022

Quartararo logró meterse en la sexta posición de la parrilla de salida, pero las primeras vueltas fueron terribles. Su poco potente Yamaha le hizo perder muchas posiciones con pilotos a los que le costó mucho adelantar de nuevo, y cuando quiso imponer su ritmo de carrera, que era muy bueno, ya fue demasiado tarde. Solo llegó hasta el octavo puesto.

Esto deja a Quartararo quinto en la general, a tan solo diez puntos de Aleix Espargaró, el líder, pero con sensaciones malas. Tanto es así que cuando le preguntaron por el interés de Honda, Quartararo no se cortó en responder que "tengo que pensarlo, mi futuro aún no está claro. Es una decisión que lleva tiempo".

Morbidelli Argentina Motogp 2022

Y es que parece que ahora mismo la Yamaha solo puede optar a la victoria en circuitos sin apenas rectas. El ritmo de carrera de Quartararo no está siendo malo, pero en una era de MotoGP en la que adelantar es muy difícil, perder tantas posiciones en las primeras vueltas no es lo más recomendable. Y en clasificación también han perdido.

Si mala fue la carrera de Quartararo, qué se puede decir de las demás Yamaha. Franco Morbidelli se tuvo que retirar por un pinchazo en la rueda delantera cuando estaba recuperando también las posiciones perdidas en la salida, aunque en su caso parecía que la batalla iba a ser por coger puntos y nada más.

Dovizioso Argentina Motogp 2022

En cuanto a Andrea Dovizioso, sigue con su temporada catastrófica. Accionó mal el 'holeshot' en la salida, lo que le dejó la moto bloqueada en un modo sin carga aerodinámica. Tuvo que parar en boxes para arreglar el problema, echando por tierra toda su carrera. Sigue con solo dos puntos en el casillero tras tres carreras.

"Fue un error mío. Para bloquear el dispositivo frontal tienes que tirar de una palanca, bloquearlo, tirar hacia atrás, y yo no lo tiré completamente hacia atrás, así que la moto mantuvo el dispositivo bloqueado, y no me di cuenta hasta que me detuve en el garaje", reconocía Dovizioso. Darryn Binder, decimoctavo, redondeó otro día pésimo para Yamaha.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio