Compartir
Publicidad

Yamaha se quedó sin subir al podio de Le Mans por primera vez en ocho años y a Maverick Viñales lo tiraron

Yamaha se quedó sin subir al podio de Le Mans por primera vez en ocho años y a Maverick Viñales lo tiraron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de MotoGP de Le Mans ha servido para evidenciar los problemas de desarrollo que sigue teniendo Yamaha. La marca de los diapasones, que había ganado siete de las últimas carreras en el circuito Bugatti, ni siquiera ha conseguido hacer un podio y se tiene que conformar con la quinta posición de Valentino Rossi.

Yamaha ve como un año más las opciones de ganar el mundial se vuelven a alejar ya que Valentino Rossi se encuentra ya a 23 puntos de Marc Márquez, casi una carrera. En la estratosfera está Maverick Viñales, que ha vuelto a tener un fin de semana de pesadilla en Le Mans y se vuelve a ir de vacío.

Rossi ya está a 23 puntos de Marc Márquez

Rossi Le Mans Motogp 2019

Valentino Rossi ha terminado quinto y en gran medida ha sido gracias a que en los primeros compases de carrera consiguió ponerse a rueda de Andrea Dovizioso, que venía recuperando posiciones y le llevó hasta el grupo del podio. Pero una vez ahí, fue imposible para 'Il Dottore' aguantar el ritmo de las Ducati, ni siquiera de la Pramac de Jack Miller.

El paso adelante dado por Ducati aquí ha pillado por sorpresa a Yamaha. Los italianos nunca habían ganado en Le Mans, y siguen sin hacerlo, pero han copado las posiciones entre la segunda y la cuarta plaza, mientras que Yamaha, que era la gran triunfadora en el circuito Bugatti, se ha visto muy retrasada.

Vinales Lemans Motogp 2019

Y es que la actuación de Maverick Viñales tampoco fue nada buena. El catalán ya sufrió en la clasificación, quedándose undécimo, pero en carrera las cosas han ido aún peor. Viñales hizo una mala salida y luego su ritmo de carrera le siguió hundiendo en la tabla, cayendo hasta la decimoctava plaza.

La puntilla se la dio Pecco Bagnaia, la otra Pramac Ducati, quien se lo llevó por delante faltando quince vueltas para el final. Otra carrera arruinada y un nuevo cero en el casillero de Maverick Viñales, que parecía que estaba empezando a salir del pozo tras el podio de Jerez y el mejor tiempo en los libres del viernes de Le Mans.

Quartararo Le Mans Motogp 2019

Ante todo esto, las Yamaha más rápidas han vuelto a ser las del Petronas, aunque no lo hayan podido plasmar en el resultado. Fabio Quartararo ha hecho las vueltas más rápidas de la carrera, imponiendo un ritmo altísimo que le ha permitido remontar hasta la octava posición después de una salida de pista en el tramo inicial de la prueba.

Por su parte Franco Morbidelli ha terminado séptimo, justo por delante de su compañero. Las Petronas Yamaha siguen siendo la cara sonriente de una marca que se encuentra enfrascada en una crisis histórica, con solo una victoria, la de Viñales en Japón, en los últimos dos años de competición en MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio