Yamaha quiere a Miguel Oliveira como sustituto de Maverick Viñales: "Me buscaron, pero respeto mi compromiso con KTM"

Yamaha quiere a Miguel Oliveira como sustituto de Maverick Viñales: "Me buscaron, pero respeto mi compromiso con KTM"
3 comentarios

La marcha de Maverick Viñales del equipo oficial de Yamaha ha abierto una nueva puerta muy codiciada en el mercado de pilotos. Ya dijimos que una de las opciones que contemplaba la marca era la de romper el contrato de otro piloto, y que Miguel Oliveira era uno de los candidatos: pues bien, ya se ha confirmado.

El propio Oliveira ha reconocido que Yamaha le ha tentado para firmar por su equipo oficial rompiendo el acuerdo que le une a KTM. Pero, de momento, la postura del piloto portugués sigue firme: quiere seguir en KTM y concluir su contrato que, a diferencia del de Brad Binder, aún no ha sido renovado.

Oliveira acaba contrato con KTM a finales de 2022

Oliveira Sachsenring Motogp 2021

"Yamaha me ha buscado, pero tengo mi compromiso con mi equipo desde el año pasado por dos temporadas y no voy a faltar a esa palabra", ha revelado Oliveira en una charla con un medio de comunicación de Portugal especializado en los deportes del motor. Yamaha tendrá que buscar en otro sitio.

La primera intención de Yamaha era la de fichar a Raúl Fernández, pero es una opción que cada vez está más difícil. El español prefiere quedarse en Moto2 y, en caso de subir, lo haría con KTM. Así que si Yamaha no quiere esperar a finales de 2022 para encontrar un piloto que le convenza, ahora debe ir a por gente con contrato.

Oliveira Alemania Motogp 2021

El de Miguel Oliveira con KTM concluye a finales de 2022 y todavía no ha sido renovado, mientras que Binder sí que ha firmado ya hasta 2024. Una posible marcha abriría un hueco en el equipo oficial que sería el cebo perfecto para terminar de convencer a Fernández de su ascenso, pero difícilmente a KTM le compense perder a Oliveira.

No obstante, Oliveira ha ganado tres de las cuatro carreras en las que ha triunfado KTM en su andadura por MotoGP. Desde que la marca austriaca introdujo los cambios en el chasis de su moto lleva una victoria, dos segundos puestos y un quinto en las cuatro carreras disputadas. Sin duda es el líder de KTM.

Oliveira Assen Motogp 2021 2

"Esta situación con Viñales trajo algo de nerviosismo a las conversaciones para el futuro, y también se me planteó en ese opción, pero como he dicho mi foco está en mi equipo. Es un gran equipo y creo que puedo ser campeón del mundo con ellos y tengo contrato e incluso ganarlo. Mientras esté aquí hay mucho trabajo que hacer", explica Oliveira.

Para acabar, el portugués reflexiona que "hoy en día, tener un contrato firmado vale lo que vale. Si una de las dos partes no quiere, no siguen. Si el piloto ya no quiere seguir en el equipo o el equipo no quiere al piloto, se rompen los contratos. Ya tenemos varios ejemplos". Y es que el de Viñales solo ha sido el último.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio