Aunque no está confirmado al cien por cien que puedan ponerlo a prueba, según las declaraciones del máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, Yamaha podría poner en pista por fin y a disposición de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el nuevo cambio seamless que permite realizar reducciones sin embrague.
En la guerra de los cambios continuos sin fisuras, es decir los denominados seamless del que os enseñamos el funcionamiento cuando supimos de su existencia y utilización por parte de Honda, Yamaha siempre ha ido a remolque de la marca del ala. Si tardó en sacar el cambio para aumentar de marcha, también ha sido más lento que los ingenieros de Honda en lanzar uno que les permita también reducir sin saltos.

Y es que aunque aumentando marcha este cambio se traducen en unas pocas décimas por vueltas, en reducciones cobra más importancia ya que no es necesario usar la palanca del embrague y la moto permanece mucho más estable en la fase de frenada y entrada en curva, uno de los puntos más fuertes de Honda en las dos últimas temporadas y destacado incluso por los propios pilotos de Yamaha.
A pesar de querer estar seguros al cien por cien de su funcionamiento, necesitarían ponerlo ya a prueba para tener margen de corregir algún detalle antes del arranque del mundial en Catar el próximo mes de marzo y así intentar reducir la aparente desventaja con Honda. Estaremos atentos a si se confirma su uso estos días.
Vía | MCN
Fotos | Movistar Yamaha
En Motorpasión Moto | El cambio seamless, el paso que todos quieren dar
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Pues estaría muy bien, el año pasado decían que esa era la gran diferencia de las Honda, así que si implica igualdad en las motos es una buena noticia.
christian0721
Pues si le ha costado a YAMAHA, a SUZUKI no le queda nada.
Usuario desactivado
Ojalá lo tengan listo, ya que aumentará la competitividad de las Yamaha, y por tanto, tanto Rossi como Lorenzo no tendrán que ir tan al límite, sobrepasando las posibilidades de sus motos frente a las Honda.