La Yamaha M1 apuesta por la continuidad para defender el mundial de Fabio Quartararo contra Ducati y Marc Máruqez

La Yamaha M1 apuesta por la continuidad para defender el mundial de Fabio Quartararo contra Ducati y Marc Máruqez
1 comentario

Ya está aquí la nueva Yamaha de MotoGP para 2022. Los vigentes campeones del mundo de pilotos han puesto de largo la nueva M1 con la que Fabio Quartararo tratará de defender su corona. Una moto que a nivel estético parece que no presenta grandes cambios, con el patrocinio de Monster y el mismo color azul ya tradicional.

A nivel técnico tampoco se aprecian grandes cambios en la Yamaha. Quizá la cúpula de la moto es algo más alargada y podemos ver algunas variaciones en los alerones de la parte delantera, pero en general parece que Yamaha apuesta por una línea continuista que veremos si es suficiente ante el empuje de Ducati.

Morbidelli y Quartararo vuelven a ser compañeros, ahora en el equipo oficial

Quartararo Morbidelli Yamaha Motogp 2022

El gran cambio de Yamaha es en los pilotos. Franco Morbidelli afrontará su primera temporada completa en el equipo oficial después del caos de la temporada 2021, en la que tuvieron que despedir a Maverick Viñales a mitad de año, Cal Crutchlow corrió algunas carreras y Franco Morbidelli solo llegó renqueante en las últimas.

Para Morbidelli la temporada va a ser muy importante. Acaba contrato a final de año y de lo que haga en este 2022 dependerá en gran medida su futuro en el mundial. Pero lo más importante es recuperarse de una lesión de rodilla que le dejó prácticamente en blanco durante toda la temporada pasada.

Quartararo Morbidelli Yamaha Motogp 2022 2

En cuanto a Fabio Quartararo, tiene por delante el más difícil todavía. Debe defender su título contra unas Ducati que parecen en otro mundo y contra un Marc Márquez que, ahora sí, estará en pista al 100%. 2022 va a ser un año para comprobar que tipo de piloto es Quartararo, toda vez que ya es campeón del mundo.

Seguro que no ayuda la incertidumbre que hay en torno al futuro de Quartararo. El francés también acaba contrato y ya ha dejado caer que contempla otras opciones además de la renovación. Hubo rumores que le vincularon a Honda, y seguro que ofertas no le faltan tras sus tres primeros años en MotoGP, que han sido brillantes.

Quartararo Yamaha Motogp 2022

Eso sí, no olvidemos que en 2020 Quartararo ya fue compañero de equipo de Morbidelli y el italiano le pasó por encima, terminando por delante en el mundial incluso con una moto más antigua. Si Morbidelli vuelve a dar la sorpresa, el equilibrio interno del equipo, ya históricamente frágil en Yamaha, podría peligrar.

Además, las dudas con la moto son patentes. Quartararo lamentó tras los test de postemporada en Jerez que no había encontrado nada diferente en la Yamaha. Cal Crutchlow ha estado rodando en el 'shakedown' de Sepang, veremos si lo que se encuentran los pilotos titulares a partir de mañana es suficiente.

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio