Yamaha ha hecho una oferta irrechazable a Valentino Rossi, y parece que Ducati se va a quedar sin sus ocho motos en MotoGP

Yamaha ha hecho una oferta irrechazable a Valentino Rossi, y parece que Ducati se va a quedar sin sus ocho motos en MotoGP
4 comentarios

El futuro del VR46 cada vez parece más cercano a Yamaha y más lejos de Ducati. El equipo de Valentino Rossi ha recibido una importante oferta por parte de los de Iwata para unirse al escuadrón de Yamaha en MotoGP a partir de 2025, y ahora mismo todo apunta a que ese será su destino, pese a que hay voces discrepantes dentro del VR46.

Uccio Salucci y Pablo Nieto, los responsables de que el equipo de Rossi tenga resultados, lógicamente prefieren seguir con Ducati. El problema es que son los únicos. Dorna, IRTA, Yamaha, Valentino Rossi y el propio Grupo VAG, propietario de Ducati, están empujando al VR46 a ser equipo satélite de Yamaha en 2025.

El Grupo VAG quiere que Ducati se desprenda de un equipo en MotoGP

Bezzecchi Losail Motogp 2024

Al VR46 se le cierran los caminos. Aunque Salucci sigue buscando de forma desesperada un acuerdo con Ducati que no les condene al farolillo rojo de MotoGP, todo apunta a que el VR46 se va a ir con Yamaha. Así lo quiere Valentino Rossi, embajador de la marca de los diapasones, y también el ente organizador de MotoGP, Dorna.

En las últimas horas Yamaha ha hecho una oferta casi irrechazable al VR46 para que sea su equipo satélite a partir de 2025. Los de Iwata pondrían dos motos pata negra a disposición del equipo de Rossi, además de añadir un alto montante económico al acuerdo y un trato prácticamente de equipo cooficial, lo que siempre quiso y nunca tuvo el Petronas.

Para el VR46, la opción de Yamaha podría ser la única. Porque aunque tienen una cláusula de renovación con Ducati por dos años más, y en Borgo Panigale quieren aplicarla, quien no quiere hacerlo es el Grupo VAG, la empresa matriz de Ducati. Desde Alemania han ordenado contención, y a Ducati le va a tocar recortar inversión.

Gigi Dall Igna

"Será muy difícil seguir teniendo cuatro equipos en 2025", dijo Gigi Dall'Igna en el Gran Premio de Catar. También Mauro Grassilli, el nuevo director deportivo de Ducati, calificó de "casi imposible" que los de Borgo Panigale sigan teniendo ocho motos en pista. Gresini Racing tiene contrato en vigor hasta 2025, el que acaba en 2024 es el del VR46.

Y es que quien gestiona Ducati y quien gestiona el VR46 quieren seguir juntos, pero nadie de sus superiores lo desea. Ni el Grupo VAG se lo permite a Ducati ni Valentino Rossi lo ve con buenos ojos, ya que el '46' preferiría ver su marca unida al 100% de nuevo con Yamaha. Dorna e IRTA también quieren mimar a los de Iwata para prevenir una posible espantada.

Con una gran oferta sobre la mesa, solo un giro sorprendente de los acontecimientos podría evitar que el VR46 corra con Yamaha en MotoGP.

Temas
Inicio