Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: Aspar estará con Ducati en MotoGP 2010

Ya es oficial: Aspar estará con Ducati en MotoGP 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Durante la cita del mundial de prototipos en Donington Park se confirmó la noticia que días antes daba pie a su confirmación: Aspar Team estará con Ducati y en MotoGP en 2010. El sábado se hizo el anuncio oficial, y tal como dijo el propio Jorge Martínez Aspar, empezarán en 2010 con una Ducati Desmosedici y esperan/quieren que en 2011 el equipo cuente con dos motos y sendos pilotos.

Hablando de pilotos no se cortó un pelo el mánager, ex-piloto mundialista y pluricampeón valenciano: quieren a Álvaro Bautista sobre esa Ducati. Y por fortuna para ellos no les faltará patrocinadores de apoyo. Por lo que se dijo Mapfre y Bancaja están muy interesados en el proyecto, y más siendo la escuadra española y con piloto español.

Va a ser con Ducati, va a ser con sólo un piloto en el 2010 y lo que esperamos es que en el 2011 podamos tener dos pilotos en pista, este es el programa. Creo que el esfuerzo por parte de Ducati, por parte de Dorna y por parte del Aspar Team ha sido muy grande y eso es lo que nos hace estar feliz, con un proyecto a largo plazo que para mi era lo más importante.
Ojalá podamos convencer a Álvaro Bautista, que es nuestra primera opción para nuestro piloto de MotoGP. Sería maravilloso, ya que llevamos muchos años juntos, mejorando cada año, en 125cc campeones del Mundo, en 250cc subcampeones, este año con opciones de ser campeones del Mundo y sería muy bueno el poder pasar a MotoGP con nosotros.
Los patrocinadores creo que están muy contentos, tanto Bancaja como Mapfre y ojalá podamos contar con todos ellos en este proyecto tan grande. Además, tanto los patrocinadores como yo, queremos a un piloto español en el equipo de MotoGP y si después de todo el programa, en el 2011, tuviéramos una segunda moto evidentemente intentaríamos que fuera de otro sitio.
De paso, como quien no quiere la cosa afirmaban también la presencia del equipo en la futura Moto2. Aunque era algo que se presuponía, siendo el Team Aspar una escuadra de las más fuertes del campeonato en las dos categorías pequeñas. Ahora sólo faltará saber de aquí a final de año si Álvaro Bautista da el sí al salto a MotoGP, si decide quedarse y probar Moto2, o si sigue deshojando la margarita...

Vía | MotoGP

En Moto22 | Aspar a punto de llegar a un acuerdo con Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos