Publicidad

Viñales y Rossi prueban un nuevo carenado en Brno bajo las acusaciones de copia por parte de KTM

Viñales y Rossi prueban un nuevo carenado en Brno bajo las acusaciones de copia por parte de KTM
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que el Gran Premio de la República Checa de MotoGP ya ha terminado y que todavía seguimos pensando en la gran estrategia que utilizó Marc Márquez para ganar la carrera, hoy los pilotos de MotoGP se han vuelto a enfundar el mono. Han realizado una jornada de test en el mismo circuito de Brno, donde uno de los protagonistas ha sido Maverick Viñales que estrenaba nuevo carenado en su Yamaha M1.

Con un diseño que cambia completamente la forma de la parte frontal del carenado en la cúpula, los dos pilotos han salido a pista a probar este nuevo paquete de medidas aerodinámicas siguiendo la misma línea que Honda o Ducati han tomado este fin de semana.

En Yamaha también están de estreno

Maverick Vinales Motogp 2017 Brno 3

En los test que se realizaron a primeros de año en Sepang, los de Yamaha fueron los primeros visionarios en marcar el camino que iban a tomar este año los diseños de los carenados para recuperar esa carga aerodinámica en el tren delantero que habían perdido con la prohibición de las aletas.

Primero con su piloto probador y luego con Maverick Viñales y Valentino Rossi, la Yamaha M1 se vistió con unos alerones "escondidos" dentro del carenado y con el que se desató una especie de carrera por el downforce entre todos los fabricantes del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Maverick Vinales Motogp 2017 Brno

Ahora, ocho meses después, Yamaha ha vuelto a poner en escena una evolución de ese carenado en los test que se están llevando a cabo en Brno. El encargado de probarlo ha sido Maverick Viñales, que fue otro de los protagonistas de la carrera del domingo con una remontada que le llevó a volver a subirse al podio en tercera posición.

En cuanto al carenado, es muy similar al que ya estrenaron en Sepang, de hecho mantiene la misma forma con esas dos jorobas a los lados que alojan los pequeños alerones en su interior. Pero la gran diferencia está en la zona de la cúpula, donde las formas redondeadas de la actual M1 se pierden para optar por un diseño mucho más plano y ancho a la altura de las manetas que además, tienen unos orificios que permiten el paso del aire.

El diseño es muy parecido al que KTM emplea en su RC16 y ellos mismos se han encargado de ponerlo de manifiesto en las redes sociales contestando a una publicación que ha realizado la propia cuenta de MotoGP con un "Gracias por copiarnos", más claros no han podido ser.

En el día del estreno del nuevo carenado, Viñales ha completado 69 giros en el trazado checo y ha quedado en tercera posición en la tabla de tiempos a tan solo 0,173 segundos del más rápido del día, su compañero de equipo Valentino Rossi.

Fotos | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios