Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha elude el reglamento utilizando unos alerones escondidos en el carenado

Yamaha elude el reglamento utilizando unos alerones escondidos en el carenado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hecha la ley, hecha la trampa. De cara a la nueva temporada, los alerones estarán totalmente prohibidos en MotoGP. Eso no evita que las marcas sigan investigando la manera de generar más agarre en el tren delantero. Yamaha es la primera que ha dado un paso al frente al desarrollar unos carenados que, en su interior, cuentan con unas pequeñas aletas escondidas.

Es fácilmente reconocible la diferencia entre el carenado antiguo y el nuevo que han probado hoy los pilotos del Movistar Yamaha. Destaca claramente porque pasa a ser más ancho, más gordo, en relación al anterior y, cómo no, por una abertura casi vertical en el la mitad de dicho carenado, acompañado en la parte superior por unas entradas (o, más bien, salidas) de aire.

¿Qué no me dejas usar alerones? ¡Pues los pongo escondidos!

Vinales Test Sepang Motogp 2017

Kohta Nozane, probador de Yamaha, ya probó ayer esta nueva configuración. Hoy lo han podido testear Maverick Viñales y de Valentino Rossi, quienes evaluarán de primera mano si consiguen generar más agarre en la rueda delantera. De ser así, Yamaha podría descartar el anterior carenado para comenzar a usar el nuevo en los próximos entrenamientos.

Sorprende que la marca de Iwata haya enseñado al mundo tan pronto su nueva evolución, puesto que el resto de marcas podrían seguir sus pasos y diseñar algo parecido de cara a los próximos entrenamientos. La verdad es que la idea, sobre el papel, no es nada compleja, puesto que no es más que un par de aletas dentro del carenado. Eso sí, para hacerlo funcionar harán falta muchas horas en el túnel del viento, en el circuito y en el garaje.

Desde Yamaha no han querido dar ningún tipo de declaraciones acerca de las pruebas con estos nuevos carenados. Sólo Massimo Meregallo, director del equipo, ha dicho unas palabras que en realidad no desvelan nada:

Los dos pilotos han probado el nuevo carenado. No puedo dar ningún dato acerca de lo que estamos probando, pero lo que hacemos son comprobaciones y comparaciones, por eso queremos tener información de los dos pilotos.

Yamaha está trabajando también en un nuevo chasis

Rossi Test Sepang 2017

El propio Massimo Meregalli desvelaba que estaban trabajando en un nuevo chasis. Valentino Rossi sí se atrevió a decir unas palabras del mismo, destacando que la primera impresión ha sido muy positiva:

Tenemos un nuevo chasis y tiene buena pinta, me gusta. No nos hemos decidido todavía, pero la primera impresión ha sido positiva.

Yamaha, sin duda, está poniendo a prueba todo lo posible en estos primeros test de la temporada 2017. El objetivo no es otro que volver a ganar el Mundial de constructores, tal y como hicieron en la temporada 2015. Y, obviamente, colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del Mundial de pilotos.

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos