Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria para un Casey Stoner impecable

Victoria para un Casey Stoner impecable
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera victoria en MotoGP, del piloto que junto a Dani Pedrosa está llamado a dominar en la categoría en un futuro cada vez más presente, ha sido sencillamente impecable. Casey Stoner ha conseguido la victoria en la primera cita de la temporada, el GP de Qatar, y lo ha hecho de manera inapelable, saliendo victorioso de un duelo ante el mismísimo Valentino Rossi.

La carrera ha estado marcada por la velocidad punta de la Ducati, impresionante. Rossi veía como por mucho que corriera en la parte virada del circuito y se colocara primero, en cuanto llegaba la recta de meta era sobrepasado sin ningún tipo de problema por el piloto australiano, incluso superándole antes de la propia línea de meta. Incluso la Honda de Dani Pedrosa dejaba atrás a la Yamaha de Valentino, aunque este superaba al piloto español una y otra vez en la apurada de frenada.

Así pues, Rossi debería escaparse de Casey y Dani si no quería ver como pasaría de primero a tercero en un abrir y cerrar de ojos en los últimos metros de carrera. Lo intentó, pero Stoner no perdía su rueda y en la recta volvía a pasarle. Al menos, para bien del siete veces campeón del mundo, Dani Pedrosa ya se había quedado descolgado después de que al pasarse de frenada en una curva, no pudiera recuperar el espacio perdido, y tuviera que conformarse en conservar la tercera plaza del podio ante las acometidas de un John Hopkins que firmó una carrera de menos a más excelente.

Pasaban las vueltas, y no había reacción de un Valentino al que se le veía cada vez más incómodo. Mientras todos esperábamos que adelantara a Stoner y le descolgara con un aumento del ritmo al que sólo él nos tiene acostumbrados, pasó justamente lo contrario. Stoner empezó a tirar como un poseso a falta de dos vueltas, consiguiendo sacar de rueda a Valentino. Espectacular el piloto australiano, consiguiendo una victoria sin paliativos. Hoy el binomio Ducati-Stoner, era invencible.

Decepción para Carlos Checa, que sufrió una caída, y para Toni Elías, que aunque tuvo una buena salida colocándose tercero, se fue desinflando poco a poco, hasta que una salida de pista terminó por sentenciar sus posibilidades. Finalmente concluyó 14º. También estuvo decepcionante el actual campeón del mundo, Nicky Hayden, luchando en la mitad del pelotón durante las 22 vueltas, y dejando evidentes los muchos problemas que está sufriendo con la nueva Honda. Terminó 8º. Su cara en el box al final de la carrera era todo un poema.

Resultados | MotoGP En Moto22 | Rossi consigue su pole número 46

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos