Publicidad

La victoria de Ducati en Catar sigue generando polémica: Dovizioso adelantó a Márquez con bandera amarilla

La victoria de Ducati en Catar sigue generando polémica: Dovizioso adelantó a Márquez con bandera amarilla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pocas horas de que sepamos qué decide la Federación Internacional de Motociclismo acerca de la famosa pieza que usó Ducati en el Gran Premio de Catar, surgen más dudas en torno a la victoria de Andrea Dovizioso en Losail. Esta vez, es un posible adelantamiento con bandera amarilla lo que ensombrece el triunfo del italiano.

Hablamos del que a la postre sería el adelantamiento decisivo de la carrera. Comenzando la última vuelta, al final de la recta de meta, Andrea Dovizioso consiguió superar a Marc Márquez y ponerse en primera posición. Sin embargo, al fondo ondeaban las banderas amarillas debido a que los comisarios trataban de retirar la Aprilia de Bradley Smith, que acababa de caerse la vuelta anterior.

También Crutchlow adelantó a Rins

Caida Bradley Smith Catar La caída de Bradley Smith, a dos vueltas del final.

Ese adelantamiento terminaría siendo decisivo, ya que Marc Márquez no volvió a recuperar la primera posición. Lanzó un par de ataques en la última vuelta en los que puntualmente se colocó líder, pero entró colado en ambos y Dovizioso pudo recuperar por dentro. De esta forma el italiano se acabaría llevando la primera victoria de la temporada.

Dovizioso no fue el único. Cal Crutchlow también adelantó en el mismo punto al español Álex Rins, arrebatándole la tercera posición del podio. El piloto británico también mantuvo la posición hasta la línea de meta, quedándose con el último peldaño del podio y dejando en cuarto lugar a Rins.

Adelantamiento Dovizioso Marquez Bandera Amarilla Dovizioso pasa a Márquez y Crutchlow a Rins.

Posiblemente ninguno de los pilotos vio las banderas amarillas a tan alta velocidad y en un momento tan tenso de la prueba, pero las imágenes son contundentes. En cualquier caso, este tipo de infracciones deben denunciarse en un plazo de menos de media hora después de la carrera, por lo que la victoria de Dovizioso no peligra, al menos por este motivo.

Parece ser que, al contrario de Suzuki, en Honda sí que se percataron de la infracción y consultaron con los comisarios, quienes optaron por no darle mayor importancia al asunto. El propio Marc Márquez prefería no conceder relevancia a la infracción y afirmaba que "Dovizioso fue más rápido que yo y merecía ganar la carrera".

Comisarios Smith Dovizioso Marquez Al fondo, los comisarios atienden a Smith mientras Dovizioso ya está al frente.

En cualquier caso, una nueva polémica que se suma a la generada por el aletín misterioso de la Desmosedici GP19, que ha provocado la denuncia de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati. El caso está en manos del Tribunal de Apelación de la FIM que será quien tome la decisión definitiva sobre la legalidad del artilugio.

Las previsiones indican que difícilmente arrebaten a Ducati y Dovizioso la victoria obtenida en Catar, por lo que todas las dudas se sitúan en torno a si se declarará legal el aletín, por lo que todos comenzarían una carrera contrarreloj para imitarlo, o bien se declara ilegal y Ducati debe desmontar de la Desmosedici.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir