El vía crucis de Valentino Rossi: un año sin subirse al podio y tres caídas que solo conducen a la retirada

El vía crucis de Valentino Rossi: un año sin subirse al podio y tres caídas que solo conducen a la retirada
4 comentarios

La situación por la que está atravesando Valentino Rossi en la temporada 2021 de MotoGP empieza a ser dolorosa incluso para los que no son fans del italiano. 'Il Dottore' volvió a caerse en Assen, el tercer arrastrón en carrera de la temporada que le deja con 17 paupérrimos puntos en su casillero de 2021.

Con su mala actuación en Assen se cumplirá un año sin subirse al podio de MotoGP, su peor crisis con diferencia. No lo hace desde el año pasado en Jerez, a mitad de julio, mientras que la próxima carrera de esta temporada, en el Red Bull Ring, será ya en agosto. Y no tiene pinta de que sea allí donde se rompa la crisis.

Rossi no va a cambiar su decisión por la ruptura de Viñales con Yamaha

Rossi Assen Motogp 2021 2

Valentino Rossi había empezado con buenas sensaciones en Assen, incluso llegó a decir que este circuito le reconciliaba con las carreras de motos. No obstante, aquí ganó su última carrera allá por 2017. Incluso logró clasificarse directamente para la Q2, lo que auguraba que el fin de semana no sería tan malo. Pero nos equivocábamos.

La salida fue pésima, y Rossi quedó enfrascado en la batalla por las últimas posiciones con Enea Bastianini, Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci y su hermano, Luca Marini. Cuando iba decimoséptimo sufrió una caída en la zona más rápida del circuito. La Yamaha quedó destrozada y él se pegó un buen revolcón por el suelo a sus 42 años.

Rossi Assen Motogp 2021 4

"El ritmo no era malo. Hice una mala salida. Cambiamos algo para la salida y tuve que cambiar mi forma de salir. Estaba muy atrás. Intenté adelantar, pero estaba detrás de muchas motos y así el neumático delantero tiene menos agarre. No lo entiendo muy bien. Sólo deslicé, pero a muy alta velocidad. Estoy bien que es lo importante", explicaba Rossi.

Los números de Rossi son terribles desde la segunda carrera de Misano de la temporada pasada. Ahí se cayó, y después repetiría en Barcelona y en Le Mans. Pero si hay un punto de inflexión es la COVID-19. Las caídas de Misano y Barcelona, previas a que Rossi enfermase, fueron peleando por el podio. Lo de después ha sido terrible.

Rossi Assen Motogp 2021

Desde que Rossi regresó de la COVID-19 se ha quedado sin puntuar en seis de las doce carreras que ha disputado y solo suma un top diez gracias a la décima posición que consiguió este año en Mugello. Todo conduce hacia la retirada a final de año, por más que Aramco le presione para seguir corriendo en su propio equipo con una Ducati.

De hecho, la ruptura de Yamaha con Maverick Viñales disparó el rumor de un regreso eventual de Rossi al equipo de fábrica, pero el propio italiano explicó en Assen que "mi decisión no depende de esto, sino de mis resultados. Pensaba que iba a ir más rápido. Lo decidiré después del verano". Todo apunta a que en Misano se bajará el telón.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Cuando las motos bicilíndricas dominaron el mundial de Superbikes: cuatro bestias que marcaron la era dorada del WSBK

Temas
Inicio