La velocidad máxima de una MotoGP quedó pulverizada en Mugello: Jorge Martín puso la Ducati a 363,6 km/h

La velocidad máxima de una MotoGP quedó pulverizada en Mugello: Jorge Martín puso la Ducati a 363,6 km/h
1 comentario

La velocidad punta de las MotoGP no para de crecer. Últimamente era Losail el circuito en el que se estaban marcando los registros más altos y, al no haberse superado el récord en la edición de este año, parecía que iba a aguantar todo el 2022. Pero nada de eso: ha llegado Mugello y su inmensa recta ha hecho saltar la banca.

Jorge Martín puso su Ducati en Mugello a 363,6 km/h, un nuevo récord absoluto de la historia de MotoGP. Apoyado por algunos rebufos, Martín alcanzó este hito en plena carrera. Una prueba que no fue nada halagüeña para el piloto madrileño, pero en la que ya ha quedado para la historia de MotoGP.

El récord de Martín podría quedar inamovible en los anales de MotoGP

Martin Mugello Motogp 2022

Hasta ahora la mayor velocidad punta de la historia de MotoGP la tenía precisamente el compañero de equipo de Martín, Johann Zarco. El piloto francés alcanzó los 362,4 km/h en el circuito de Losail, en su debut con el Pramac y haciendo una pequeña trampa, ya que frenó tarde y se fue largo en la primera curva.

Lo de Martín en cambio no tiene trampa ni cartón. Fue la pura potencia de la Ducati, apoyada en algún rebufo, la que le permitió batir este récord histórico en el mundial: nunca antes una MotoGP había alcanzado los 363,6 km/h. Y no va a salir fácil que se den las circunstancias para volver a llegar hasta ahí.

Jorge Martin Mugello Motogp 2022

Lo más curioso es que el récord anterior, el de Zarco, estaba empatado. La temporada pasada en Mugello también hubo una moto que registró los 362,4 km/h... ¡y no fue una Ducati! Se trató de Brad Binder con la KTM, que aprovechando rebufos llegó a tal registro. Pero gracias a Martín ya no hay empate en cabeza.

El registro de Martín puede durar mucho tiempo, ya que la presión de algunas marcas y pilotos en MotoGP está siendo enorme para reducir la aerodinámica, frenar la tecnología y hacer que las motos sean menos rápidas. Quizá el récord de Martín quede para siempre en los anales de MotoGP. Este año ya no quedan rectas tan largas para batirle.

Martin Italia Motogp 2022

Por lo demás, otra carrera muy dura para el piloto español, que fue la Ducati más lenta si obviamente el 'wild card' de Michele Pirro. Martín esta vez no se cayó, pero solo pudo acabar decimotercero lastrado por los problemas físicos que está padeciendo en la mano, y que le obligarán a pasar por el quirófano.

La decisión de Ducati sobre quién será su segundo piloto en 2023 es inminente. Martín partía como favorito y aún tiene sus buenas opciones, pero la temporada que está haciendo Enea Bastianini pone a los de Borgo Panigale en un apuro. Después del verano debería volver el mejor Jorge Martín.

Temas
Inicio