La lucha por la segunda Ducati de MotoGP pierde a un candidato: "No podemos ofrecerle esa moto a Jack Miller"

La lucha por la segunda Ducati de MotoGP pierde a un candidato: "No podemos ofrecerle esa moto a Jack Miller"
2 comentarios

La batalla por conocer quién ocupará la segunda Ducati oficial la próxima temporada está cerca de concluir. Entre los Grandes Premio de Italia y de Catalunya en Borgo Panigale deberán tomar una decisión, y previsiblemente será después de la carrera en Barcelona cuando anuncien quién acompañará a Pecco Bagnaia.

Lo que ya sabemos es que la lucha va a ser solamente cosa de dos: Jorge Martín y Enea Bastianini. Jack Miller acaba de ser públicamente descartado por Ducati, más concretamente por Paolo Ciabatti, su director deportivo, en una entrevista con Speedweek en la que repasa la situación del equipo ante esta decisión.

Ciabatti coloca a Bastianini en la pole para ser el segundo oficial

Ciabatti Ducati Motogp

"Ya le dijimos a Jack y a su manager, Aki Ajo, que si están buscando un hueco en un equipo de fábrica, sigan buscando. Nosotros, ahora, no podemos ofrecerle a Miller un lugar en el equipo de fábrica para 2023 en este momento", decía con rotundidad Ciabatti en esta entrevista. No es ninguna sorpresa, pero sí la confirmación.

Entre Jorge Martín y Enea Bastianini, el español era el gran favorito antes de empezar la temporada, pero 'La Bestia' le ha adelantado por la derecha ganando tres carreras en lo que llevamos de 2022. Aunque en Ducati tienen datos muy positivos de Martín, ahora mismo sería muy difícil explicar la decisión de elegirle a él antes que a Bastianini.

Miller Francia Motogp 2022

No olvidemos que mientras Bastianini ha ganado tres carreras y está a solo ocho puntos del líder del mundial, Fabio Quartararo, Jorge Martín lleva cinco caídas en siete carreras y solo se ha subido a un podio, el de Argentina. Y 'La Bestia' lo ha hecho llevando la moto de la temporada pasada, aunque no está del todo claro que eso sea una desventaja.

"Jorge Martín es un piloto fantástico pero ha tenido cinco caídas en las primeras siete carreras. Enea es el único piloto que suma tres victorias este año. Aún no es 100% seguro, pero las perspectivas para Enea son definitivamente buenas. También tenemos que tener en cuenta a los patrocinadores", explicaba Ciabatti.

Bastianini Miller Francia Motogp 2022

En cuanto a Jack Miller, es uno de los pilotos que está en riesgo de no seguir en MotoGP, toda vez que el cupo australiano ya lo cubre Remy Gardner. Pero lo normal sería que Miller encontrase un sitio para continuar su carrera en el mundial. De hecho, seguir llevando una Ducati es una posibilidad muy presente.

Miller es uno de los favoritos para correr en el Pramac junto al que pierda la batalla por la segunda Ducati de fábrica, dejando sin hueco a Johann Zarco. También se ha relacionado a Miller con el LCR de Honda, donde las plazas están demasiado concurridas como para que tenga opciones reales, y con KTM, donde sí podría encontrar un contrato por un año.

Temas
Inicio