Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi y Franco Battaini ruedan con la Demosedici GP12 en Mugello

Valentino Rossi y Franco Battaini ruedan con la Demosedici GP12 en Mugello
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que Ducati estudiaba la posibilidad de renunciar al novedoso chasis que se valía del propio motor para ejercer su labor en la Desmosedici para desarrollar uno tradicional de doble viga de aluminio – al parecer en colaboración con FTR – . El tiempo pasa rápido y en Bolonia se sienten cada vez más contra la cuerdas cuando carrera tras carrera los resultados siguen sin llegar. Nicky Hayden y Valentino hacen todo lo que está en sus manos y llegada la oportunidad dedican largas jornadas de pruebas a analizar un sin fin de distintas configuraciones. Así durante el día de ayer en Mugello pudimos ver al fin la Desmo GP12 llevada por Franco Battaini con el mencionado chasis. Valentino Rossi también lo hizo pero una caída sin consecuencias en Palagio retrasó los planes.

Es sorprendente la confianza que está teniendo Ducati en Valentino Rossi y el equipo siguiendo sus consejos e instrucciones y dando un paso atrás para poder salir del barranco en el que se han visto atrapados. Sorprendente también porque pocos podían pensar que esta temporada se le complicara tanto al italiano sabiendo que la moto que heredaba había ganado carreras con Casey Stoner como piloto al mando. Porque las cualidades del Il Dottore son evidentes. Pero por lo que se ve lo que para uno es la moto perfecta, para otro puede convertirse en un potro de tortura. Las sensaciones que una persona u otra reciben cuando se suben en ella son tan distintas como su altura, color de ojos o gustos.

Hoy hemos probado diferentes aspectos de la electrónica y el chasis GP12 recopilación de información útil para Filippo y los chicos. Creo que el trabajo está muy avanzado para la preparación de los próximos pasos que vamos a hacer. “

Sin embargo no deja de ser una pena que una fábrica pequeña como Ducati se vea obligada a ceder abandonando sus características y su particularidades que tan distinta la hacían en la parrilla. Dejaron atrás el screamer, dejan atrás su chasis… De todos modos, este modelo de pruebas no será el definitivo y podemos esperar alguna que otra sorpresa por su parte. Por otro lado hay algo que me preocupa. Todos, o muchos, pensamos que con la vuelta de los 1000cc Valentino y Bolonia harían un dúo imbatible pero, tras ver las piedras que se encuentran por el camino, ¿podrán de verdad hacer frente a los japoneses? Espero confiado que así sea, sería el final feliz a una historia espectacular de trabajo y dedicación y el mejor premio para un piloto que ha regalado tanto al motociclismo – dejando a un lado gustos personales – .

¡Gracias Ricardo por la pista!

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos