Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi y el presuntuoso de Lorenzo

Valentino Rossi y el presuntuoso de Lorenzo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Así podría ser el titular si quisiésemos dar caña a las palabras de Valentino Rossi, que es verdad que ha dicho que Jorge Lorenzo es un poco presuntuoso. Bueno, en realidad llevamos sabendo eso mismo unos cuantos años, pero parece que las retransmisiones de la televisión nos intentan hacer olvidar que Jorge Lorenzo siempre ha puesto el puntito egocéntrico a las carreras. Que yo no creo que eso sea malo por sí mismo.

He estado buscando la entrevista en la Gazzetta dello Sport, pero el enlace ya no funciona. No se si es porque no funcionan de un día para otro o bien que ha desaparecido la entrevista, así que solo tengo la información de AS. En cualquier caso, el tema de este post es mostrar que me parece de lo más normal que Valentino quiera frenar a Jorge Lorenzo con todas sus armas, incluyendo a una bastante efectiva hasta el momento, que es la dialéctica. Marcaje total, y si no que se lo pregunten a Biaggi, a Gibernau,...

Me quedo sobre todo con algo destacable de la entrevista (insisto, está en el buscador de la Gazzetta, pero no encuentro el documento original) a propósito del manido y cansino tema de que si tienen motos idénticas Rossi y Lorenzo, que si no:

es normal que yo tenga una relación con Yamaha y que él no la tenga. Cuando llegué a la escudería en 2004 me encontré con una moto que no vencía desde hacía doce años y daba asco. Hoy tenemos la mejor moto. Lorenzo no puede pensar en llegar, vencer y en dos años ser tan importante como Valentino

Qué verdad como un puño, el caso es que esto se puede malinterpretar (todavía no se cómo) pero la verdad está ahí, la moto de hoy es lo que es porque en 2004 Valentino Rossi enderezó el timón y ganó el campeonato del mundo dándole de narices a Honda. El tema de lo presuntuoso de Jorge también hay que tomarlo con cuidado:

Tal vez es un poco presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo ‘bato a Valentino Rossi y tomo su puesto’

n500144_rossilorenzopreview_big.jpg

Quizás no fue con esas palabras de Jorge Lorenzo, pero recordamos su actitud y su hambre de victoria. Eso está muy bien en alguien que quiera ser campeón, por descontado. Para mí, Valentino Rossi está muy fuerte este año, no solo tiene más experiencia que nunca, sino que además la moto está demostrando ser la más competitiva y completa del Mundial. Siempre he dicho que sería increíble que Rossi se retirase siendo todavía el caballo ganador, y aunque Jorge Lorenzo es el que más presión va a meter al italiano en lo que queda de campeonato (veremos si al final no termina imponiéndose, que todo puede ser), es de recibo que Rossi trate de desequilibrar usando esas armas.

Eso si, como si fuera una fábula, quedémonos con la lección de que hay que tener los pies en el suelo, que nos pueden ilusionar mucho tener un campeón del mundo en MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo, pero que ojo con Valentino.

Vía | AS (gracias a Chimera por avisar)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos