Publicidad

Valentino Rossi vuelve a la carga: "Tendría diez mundiales de MotoGP si no me hubiesen robado el de 2015"

Valentino Rossi vuelve a la carga: "Tendría diez mundiales de MotoGP si no me hubiesen robado el de 2015"
27 comentarios

Valentino Rossi no deja indiferente a nadie, ni siquiera en sus momentos más bajos. El italiano no está pasando por un gran momento a nivel deportivo, pero en una reciente entrevista con la Gazzetta dello Sport ha vuelto a repasar su carrera, y ahí vuelve a tener palabras para lo que pasó en 2015.

Rossi sigue considerando que aquello fue un robo que le privó de su décimo campeonato mundial. Además, el italiano reconoce que perdió una gran oportunidad en 2006, cuando se cayó en la última carrera, en Cheste, dejando el mundial en las manos de Nicky Hayden. Una vez más, Rossi ha despachado para todos.

Rossi defiende por qué no se retira pese a sus pésimos resultados

Rossi Portimao Motogp 2021

"Si no me hubieran robado el mundial en 2015 habría ganado el décimo y hubiera extendido mi vida deportiva como campeón durante seis años", cuenta Rossi, respondiendo a por qué no ha puesto aún punto y final a su carrera deportiva. El italiano sigue defendiendo la versión de que hubo una conspiración contra él en 2015.

Recordemos que Rossi lideró prácticamente todo el mundial aquel año, pero en la penúltima carrera, en Sepang, Marc Márquez comenzó a batallar contra él de una forma bastante extraña en las primeras vueltas. Fue entonces cuando Rossi tiró a Márquez al suelo y fue sancionado con salir último en Valencia. Allí ganó Jorge Lorenzo y se proclamó campeón mundial.

Rossi Valencia Motogp 2006

Rossi sigue añorando aquella temporada, pero también la de 2006. De hecho, explica que si puede cambiar algo de su carrera "volvería a Valencia 2006. Allí tiré un mundial que podría haber ganado, y habrían sido diez títulos, incluso después del robo de 2015". En aquella carrera en Cheste, Rossi se cayó cuando lideraba el mundial, y al final lo ganó Hayden.

En la entrevista además se han tratado muchos más temas interesante. Como, por ejemplo, el de por qué Rossi no pone punto y final a su carrera a pesar de que está batiendo todos los récords negativos en 2021. El año está siendo aciago, pero Rossi aún justifica por qué le gusta estar en los Grandes Premios.

Rossi Portugal Motogp 2021

"Mi razonamiento es muy simple y me extraña que algunas personas no lo entiendan, quizás mi forma de pensar es diferente. Me gusta cómo me siento, la sensación, la adrenalina que me da ganar, subir al podio o simplemente tener una buena carrera. Estoy bien por unos días. Me gusta esa sensación. Si quisiese irme en lo más alto lo habría dejado hace unos años", dice Rossi.

'Il Dottore' prosigue explicando que "no quiero ser 16º. Sé muy bien que al final el tiempo me acabará ganando, lamentablemente para todos es así, pero intento con todas mis fuerzas ponérselo lo más difícil posible. Y esa es la única razón por la que sigo corriendo". Sobre cuáles han sido sus mejores temporadas, Rossi se queda con 2001, 2004 y 2008.

En Motorpasión Moto | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio