Publicidad

El colapso de Valentino Rossi en MotoGP: por primera vez en su vida acabó fuera de los puntos sin caída

El colapso de Valentino Rossi en MotoGP: por primera vez en su vida acabó fuera de los puntos sin caída
11 comentarios

Valentino Rossi ha hecho historia en muchas ocasiones en el mundial de motociclismo, y en el Gran Premio de Doha volvió a lograrlo. Solo que esta vez no es el tipo de historia que le hubiese gustado: Valentino Rossi hizo su peor clasificación y su peor carrera desde que corre en el mundial de motos, en cualquier categoría.

Jamás Valentino Rossi había salido tan atrás (21º) sin estar sancionado, y nunca había acabado una carrera fuera de los puntos (16º), sin que mediase una caída o una avería. Un Gran Premio de Doha para olvidar que hace pensar en que probablemente Rossi lo deje al final de la temporada. La premisa básica, la de ser rápido, no la está cumpliendo.

Rossi también hizo la peor clasificación de su vida el sábado

Rossi Doha Motogp 2021

La actuación de Rossi en la clasificación fue chocante. Acabó 21º, tan solo por delante de Lorenzo Savadori, un piloto sin experiencia en MotoGP, tocado de un hombro y que corre con la Aprilia. El resto de la parrilla superó a 'Il Dottore', y no hubo excusa. Rossi no se cayó, ni tuvo un problema mecánico, ni le anularon la vuelta rápida. Simplemente fue lento.

Rossi tan solo había salido en dos ocasiones por detrás de la 21º posición, pero en ambos casos fue por sanción. Arrancó 23º en el Gran Premio de Catar de 2004 después de que Sete Gibernau le pillase limpiando su lugar de salida con una scooter, y salió 26º en Valencia 2015 tras la famosa patada a Marc Márquez en Sepang.

Rossi Doha Motogp 2021 2

"Al menos, la semana pasada era rápido a una vuelta. Esta vez cambiamos algunas cosas, de electrónica y puesta a punto, para tratar de conservar las gomas. Y no solo no mejoramos en el consumo, sino que, además, fuimos a peor", decía un Rossi que en el Gran Premio de Catar logró salir cuarto, pero aprovechando la rueda de Pecco Bagnaia.

En carrera el desastre no mejoró. Rossi pudo salir de esa penúltima posición, pero tan solo adelantó a su hermano Luca Marini, a Danilo Petrucci y a Takaaki Nakagami, además de a los dos accidentados. Resultado: 16º. El peor de toda la carrera deportiva de Valentino Rossi sin que mediase una caída o una avería.

Morbidelli Rossi Doha Motogp 2021

Excluyendo abandonos, Rossi solo ha cruzado la línea de meta en una posición peor que la 16º en dos ocasiones. Las dos veces fue en 2018, y en ambas tras una caída. En Argentina acabó 19º después de que Márquez le tirase mientras que en Sepang fue 18º tras caerse él solito. Nunca, jamás, Rossi había acabado una carrera sin caídas fuera de los puntos.

"En Europa hay muchos circuitos buenos para mí. Espero volver más fuerte allí", comentaba Rossi. Pero 'Il Dottore' ya explicó a las claras que si no se sentía rápido lo dejaría. Estos récords negativos históricos dejan bastante claro que el mejor Rossi ya se fue. Y el Petronas lo está pagando. De ganar las dos primeras carreras de 2020 a llevar solo ocho puntos en las de 2021. Pinta mal.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | ¡Brutal! Fabio Quartararo vence, Jorge Martín se estrena en el podio y Johann Zarco lidera el mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio