Publicidad

Valentino Rossi aún piensa en ganar su décimo mundial y solo seguirá en 2022 "si lucho por podios y victorias"

Valentino Rossi aún piensa en ganar su décimo mundial y solo seguirá en 2022 "si lucho por podios y victorias"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La presentación del equipo Petronas ha sido una de las más atípicas de MotoGP por los tiempos que han marcado. Dieron a conocer la moto un día, la entrevista con Franco Morbidelli fue otro diferente y se guardaron para el final la charla con Valentino Rossi. Por fin, 'Il Dottore' ha dado a conocer su parecer para esta temporada.

Como cada año, Rossi ha tenido que abordar el asunto de su retirada. A sus 42 primaveras, el italiano no se resigna a dejar las carreras de motos. Al contrario, dice que seguirá corriendo en 2022 si esta temporada consigue resultados positivos. Y ojo, porque ni siquiera descarta ganar su décimo mundial.

Rossi se incluye en la lista de aspirantes al título pero se conformaría con un top cinco

Rossi Petronas Motogp 2021 3

"Los resultados decidirán. No piloto para pasar el tiempo. Es una temporada muy importante para mí. Decidiré durante el parón del verano. Si puedo luchar por podios y victorias, seguiré otro año. Si no, no lo haré. Además, no es una decisión que dependa sólo de mí", dice un Rossi que acaba contrato con el Petronas, pero que tendrá su propia estructura, el VR46 a su disposición.

Con tanta edad y en su actual estado de forma parece muy difícil que Rossi pueda ganar su décimo mundial, pero es algo que él mismo no descarta. "Todos los que están en la parrilla piensan en poder ganar el mundial, y también yo. ¿Por qué no? Es difícil porque hay muchos pilotos que van fortísimo. Hay que ver cómo va la moto, cómo me encuentro con el equipo, si estoy en forma...".

Rossi Petronas Motogp 2021 2

En cualquier caso, Rossi dice no estar obsesionado con conseguir una décima corona que cada vez está más lejos. Tampoco quiere demostrarle a Yamaha que se merecía seguir siendo piloto oficial. Según sus palabras, sus estímulos son "volver a ganar una carrera, estar en el podio, ganar la batalla con Morbidelli y estar delante de Pecco Bagnaia y Luca Marini", los otros pilotos de su academia.

Valentino Rossi afronta su vigesimosexta temporada en el mundial de motos y la primera en la que está en un equipo satélite desde 2001, cuando ganó el título de 500 cc. Para 2021 los objetivos que se marca 'Il Dottore' son mucho más humildes: "Si consiguiese terminar entre los cinco primeros del mundial estaría contento".

Rossi Morbidelli Petronas Motogp 2021

Sobre lo que también se ha mojado Rossi es acerca del retorno de Marc Márquez a las pistas, y de sus opciones de título. Para Rossi, el piloto de Honda luchará por el mundial: "Tengo entendido que necesita algo de tiempo, pero cuando vuelva Marc será tan fuerte como antes. Si no se pierde muchas carreras, luchará por el título".

A la hora de confeccionar una terna de candidatos al título, en la que Rossi se mete a sí mismo y también a Márquez, el italiano abre mucho el abanico: "Es muy difícil hacer una lista con los favoritos. Son al menos diez, pero esto es lo bonito de MotoGP. Ahora hay muchas motos diferentes, de equipos distintos y con pilotos distintos que pueden luchar por ganar". Palabra de Rossi.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021? | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio