Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi, Héctor Barberá y Bradley Smith son la referencia en Misano

Valentino Rossi, Héctor Barberá y Bradley Smith son la referencia en Misano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra psicológica como la denominan algunos continúa. En Misano sigue el guión tal como estaba. Jorge Lorenzo rápidamente marcaba el tiempo referencia en los entrenamientos libres, a los pocos minutos Dani Pedrosa lo batía. Pero hoy Valentino Rossi quería ser el más rápido y así ha sido. Por escasas 126 milésimas se ha impuesto a su querido compañero de equipo.

El dominio aplastante de la sesión ha sido de Lorenzo, con tiempos de 36 y varias vueltas en 35, mientras que Pedrosa se quedó en el 36 "pelado", y le sigue el marcado por Valentino. Dani Pedrosa ha terminado con el tercer mejor registro, a 778 milésimas del marcado por Rossi. En la parte final de los entrenos un fallo de motor en la moto le empezó a complicar el final de la sesión, y de hecho ha terminado la sesión rompiendo el motor de su Honda RC212V. No sabemos si era un motor de larga duración o de los normales.

Entre el resto de pilotos es destacable el buen rendimiento de Álex De Angelis en la línea de su inesperado podio en Indianápolis, que ha sido el cuarto más rápido. Quinto ha sido Andrea Dovizioso que ha seguido probando las suspensiones Öhlins en la Honda oficial, mientras que Pedrosa ha seguido usando las Showa de siempre.

Mika Kallio ha sido el mejor de Ducati, séptimo más rápido, seguido de Loris Capirossi y James Toseland. Nicky Hayden ha vuelto a la senda habitual tras la excepción de correr en casa, siendo el décimo más rápido. Aléix Espargaró sigue con su adaptación a la categoría y ha sido décimotercero, por delante de Chris Vermeulen, Niccolo Canepa, Marco Melandri y Gabor Talmacsi. Va poco a poco, pero con consistencia.

250

gp250_hector-barbera-el-mas-rapido-en-los-libres-del-viernes-del-gp-san-marino-2009.jpg
En 250 vuelve a llevar la batuta Héctor Barberá
en los entrenamientos del viernes. Barberá ha sido el más rápido durante toda la sesión, sólamente siendo amenazado al comienzo por el líder del mundial Hiroshi Aoyama que en Misano ya demuestra que puede hacer otro buen papel, un trazado que le va muy bien a la Honda. El segundo más rápido ha sido Mattia Pasini con un registro cuatro décimas más lento que el registrado por el de Dos Aguas.

Tras ellos, el cuarto más rápido y también con un rendimiento constante durante toda la sesión, Álvaro Bautista que ha empezado fuerte desde que se subió a la moto. Ya no hay conformismos que valgan si quiere optar a algún triunfo o plaza de privilegio a final de año.

Mike Di Meglio ha sido el quinto más rápido, continuando el francés y actual campeón del 125 con su progresión en 250. Héctor Faubel ha hecho un estupendo sexto mejor registro, a ver si mantiene el tipo en lo que resta de fin de semana. Marco Simoncelli ha sido séptimo y Álex Debón octavo. Dos gallos de la categoría "aletargados" hoy en posiciones discretas que seguro que mañana despuntarán más al frente..

125

gp125_bradley-smith-el-mas-rapido-en-los-libres-del-viernes-del-gp-san-marino-2009.jpg

En el 125 el más rápido de la primera sesión de entrenamientos ha sido el británico Bradley Smith con un mejor crono de 1:45.297. Julián Simón ha sido el segundo más rápido en los últimos momentos, pero ha sido el más rápido durante toda la sesión con diferencia. El de Villacañas quiere compensar el resultado un tanto conformista de Indianápolis.

Andrea Iannone y Stefan Bradl completan el cuarteto de pilotos más rápidos de hoy. Entre el resto de españoles el de Derbi, Efrén Vázquez ha firmado un buen quinto mejor registro superando a Sergio Gadea y al vencedor del 125 en Indianápolis, Pol Espargaró, que han sido sexto y séptimo respectivamente.

Entre el resto pues "huele a entrenos libres". Nico Terol undécimo, Simone Corsi octavo, Marc Márquez décimoctavo, Scott Redding décimoquinto, Danny Webb décimosexto... todo indica a que todos están buscando la puesta a punto y que la competencia mañana será más dura si cabe especialmente cuando los italianos quieran lucirse en casa. En éste último punto seguro que ya estarán muchos atentos a Riccardo Moretti, que ha sido el noveno más rápido. Podría destaparse en Misano el joven italiano.

Sitio oficial | MotoGP

En Moto22 | GP San Marino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos