Valentino Rossi dará una rueda de prensa especial esta tarde en Austria en la que podría anunciar su retirada de MotoGP

Valentino Rossi dará una rueda de prensa especial esta tarde en Austria en la que podría anunciar su retirada de MotoGP
Sin comentarios

La de 2021 parece que va a ser la última temporada de Valentino Rossi como piloto de MotoGP. El mítico corredor italiano ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde a partir de las 16:00 en la que comunicará su futuro, y todo apunta a que ese destino va a ser el de dejar de correr en MotoGP.

Rossi dará la rueda de prensa en solitario, sin otros pilotos, el mismo mecanismo que siguieron anteriores campeones que se marcharon como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Parece que la temporada 2021 con el Petronas ha terminado de convencer a Rossi de que es el momento de dejar las motos.

Rossi dará la rueda de prensa en solitario, como otros campeones que se fueron

Rossi Motogp 2021

Que Valentino Rossi se va a marchar del Petronas es un secreto a voces, confirmado incluso por Razlan Razali, el jefe del equipo malasio. Pero aún quedaba una opción de que continuase en MotoGP: firmar por el VR46, su propio equipo, que debutará en el mundial con una Ducati a partir de la próxima temporada.

Quizá sea ese el anuncio que haga hoy Rossi, pero todo apunta a que no seguirá los deseos de Aramco, el patrocinador principal del equipo, y dejará de competir en MotoGP. Los resultados que está teniendo en 2021 no invitan al optimismo. Está siendo una temporada muy dura para el italiano.

Rossi Motogp 2021 3

Tan solo lleva 17 puntos, se ha caído en tres carreras y en otras dos acabó fuera de los puntos. Su mejor resultado es un décimo puesto en Mugello, y la crisis es extensible al final de la temporada pasada. Desde que superó la COVID-19, Rossi está completamente perdido, acumulando caídas y sin entrar en el top diez.

Si se confirma la marcha de Rossi sería el punto y final a una historia épica con 26 temporadas en el mundial, nueve títulos de campeón y 115 victorias. Veremos si aún le queda alguna bala más para incrementar el palmarés. Estaremos muy atentos a lo que tenga que contar Valentino Rossi en el Red Bull Ring.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | SBK República Checa 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio