Compartir
Publicidad

Valentino Rossi conoce Silverstone con una Ducati 1198 de calle

Valentino Rossi conoce Silverstone con una Ducati 1198 de calle
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la inauguración de la nueva y ultra-moderna estructura que se ha construido en el Paddock del circuito de Silverstone y que se llama Silverstone Wing. El equipo Ducati se ha puesto manos a la obra para que Valentino Rossi pueda dar unas cuantas vueltas al circuito y lo vaya conociendo, así no partirá de cero cuando llegue para disputar la ronda británica del mundial el próximo 12 de junio. Y es que hay que recordar que Silverstone es un circuito que se incorporó al calendario el año pasado y Valentino Rossi no pudo correr en él porque acababa de lesionarse. Aunque casi se queda sin rodar en él, porque tras cuatro vueltas con la Superbike que utiliza el equipo para estas pruebas fuera de calendario, la moto tuvo problemas electrónicos y tuvieron que pedir algunos favores para conseguir otra moto a la altura.

Como podéis ver en las fotos la moto que consiguieron fue una Ducati 1198 propiedad de un concesionario de la zona y a la que no le quitaron ni los espejos ni siquiera la matricula. Menudas prisas debieron darse. De todas maneras, el objetivo, que no era otro que conocer la pista se vio cumplido en palabras del propio Valentino.

Realmente me divertí. Después de un par de vueltas con la Superbike, hemos tenido un problema con la electrónica y decidimos utilizar una Ducati 1198 de calle prestada por un concesionario Ducati en el Reino Unido. Me gustó mucho montar en moto aquí. La pista es agradable, difícil y muy técnica. Te hace trabajar duro, porque hay secciones muy rápidas en las que es importante tener la trayectoria correcta, hay otras partes que son muy estrechas, donde tienes que tener una buena adherencia en aceleración. La primera curva es completamente ciega, y se debe mantener una línea muy precisa, en general toda la primera sección es realmente grande, sin duda la parte que más me gusta. En resumen, me gustó, sobre todo porque había muchos pilotos con gran palmarés en el deporte del motor, como John Surtees, quien me dijo que corrió aquí en los años 50. Yo no seguía las carreras de entonces, pero él era grande.

Valentino Rossi con John Surtees

Ahora, con lo aficionados que son los británicos a los artículos de recuerdo, el propietario de esa Ducati 1198 estoy seguro que estará pensando en cuando y dónde subastarla porque el valor seguro que se ha multiplicado por dos. Mientras tanto algún creyente estará esperando a que los ajustes que utilizó Valentino Rossi en esa moto de calle lleguen a las demás unidades para que todas bajen dos segundos por vuelta en cualquier trazado del mundo.

Para completar la información os incluyo un vídeo publicado en Motoblog.it, no es que se vea gran cosa, pero siempre es curioso ver a un piloto de MotoGP pilotando una moto de calle que hasta lleva encendidas las luces.

Vía y fotos | Ducati Corse Press
Vídeo vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos