Compartir
Publicidad
Un año sin Luis Salom: "El Mexicano", siempre en nuestra memoria
MotoGP

Un año sin Luis Salom: "El Mexicano", siempre en nuestra memoria

Publicidad
Publicidad

El 3 de junio del pasado año nos toco ver la cara más negra del Campeonato del Mundo de Motociclismo, las dos ruedas se llevaron al cielo a uno de los nuestros, Luis Salom. Desde entonces quedó un hueco vacío dentro de esta gran familia, nos dejaba un campeón, uno de esos de los que no sólo se recuerda por su trabajo como piloto, si no por la alegría y humildad que derrochaba allá donde iba.

Hoy se cumple un año de la pérdida de Luis, un año desde que el mallorquín nos dejara tras ese maldito accidente en la curva 12 del circuito de Montmeló cuando disputaba la segunda sesión de libres del Gran Premio de Cataluña con el Stop & Go Racing Team. A pesar del tiempo, "El Mexicano" sigue presente en nuestra memoria.

Luis se fue persiguiendo un sueño

Salom001

Para qué recordar ese día horrible, ese viernes que implantó un silencio total en un paddock que nunca calla. Nosotros preferimos pensar en todos los buenos momentos que nos dejó Luis, en la pasión que corría por sus venas, o más bien la gasolina. En esa capacidad de transmitir sus ganas, sus alegrías, sus enfados o sus tristezas, esa transparencia con la que llegó al mundial de motocilismo en el año 2009.

La mejor de sus temporadas fue sin duda la del 2013, aquella en la que se batió con Maverick Viñales y Álex Rins hasta la última carrera en Valencia por el título de Moto3. Ese año, Salom ganó hasta siete veces, terminando en le podio en un total de 12 ocasiones. A pesar de sus increíbles números, el mallorquín se tuvo que conformar con la tercera posición.

Salom002

Después vino su paso a Moto2, donde logró sumar tres podios, dos en el año 2014 cuando rodaba con el equipo de Sito Pons y una tercera en 2016, en el Gran Premio de Catar, dejando su última imagen encima del cajón, allá donde más feliz era. Luis siguió transmitiendo su amor por las motos hasta el último de sus días, y nosotros, prensa, aficionados y fanáticos, viviéndola con él.

Un año después de su despedida, los homenajes hacia "El Mexicano" son continuos. En Palma de Mallorca, su ciudad natal, se acaba de abrir una calle con su nombre, allí estuvieron presentes vecinos, familiares y el club de fans del 39, el mismo que lucha día a día por poner el nombre de Luis Salom al circuito de Jerez, el favorito del piloto, a través de muchas peticiones, recogidas de firmas y el hashtag #CircuitoLuisSalom39.

Luis Salom

Hoy, con el corazón nuevamente roto por el reciente fallecimiento de Nicky Hayden, queremos recordar más que nunca a Luis Salom, aquel joven que dio la vida por su sueño, ser piloto de motos.

¡Siempre con nosotros Mexicano!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos