Publicidad

¡Titánico! Dos días después de fracturarse la clavícula Andrea Dovizioso ya se machaca en el gimnasio

¡Titánico! Dos días después de fracturarse la clavícula Andrea Dovizioso ya se machaca en el gimnasio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Andrea Dovizioso está decidido a que su fractura de clavícula no le pase factura en el mundial 2020 de MotoGP. El subcampeón del mundo se lesionó en una carrera de motocross el pasado domingo, e incluso tuvo que ser operado del hombro. Sin embargo, solo dos días después ya se está machacando en el gimnasio.

A Dovizioso se le ha colocado una placa con seis tornillos para acelerar su recuperación. Así que puede empezar a hacer ejercicios para fortalecer sus músculos y así que el sufrimiento sea menor el próximo 17 de julio en Jerez, cuando las motos arranquen y comience lo serio: el mundial de MotoGP 2020.

Dovizioso nunca se ha perdido una carrera pero no podrá estar al 100% en Jerez

Dovizioso Ducati Motogp 2020 2

Ducati ha sorprendido colgando un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a Dovizioso machacándose en el gimnasio, y haciendo ya ejercicios de hombro, a pesar de que está recién operado. Está claro que van a hacer todo lo posible no solo por estar en Jerez, sino además por hacerlo en las mejores condiciones.

Hay que recordar que Andrea Dovizioso es el Ironman de MotoGP. Desde que debutó en la categoría reina del motociclismo jamás se ha perdido una carrera. Doce temporadas impolutas, sin una sola lesión grave a pesar de haber sufrido algunas caídas complicadas. No parece que Jerez vaya a ser la excepción.

Dovizioso Ducati Motogp 2020 4

El Gran Premio de España se va a disputar del 17 al 19 de julio, pero no olvidemos que unos días antes, el 15 de julio, se disputará el único test oficial de la categoría antes de ponerse en marcha. Es decir, en dos semanas exactas Dovizioso tendrá que estar sobre su Ducati. El subcampeón estará en Jerez, pero veremos en qué condiciones.

Pese a que Dovizios ya esté entrenando en el gimnasio, no hay que tirar las campanas al vuelo. "El hueso tardará unos dos meses en soldarse, pero hemos aplicado una placa con seis tornillos, que ahora le permitirá volver a entrenar y competir", dijo el doctor Giuseppe Porcellini tras hacerle la operación.

Dovizioso Ducati Motogp 2020 3

Y añadió que "clínicamente hablando, sus condiciones son excelentes. ¿Podrá correr en Jerez? Lo intentaremos, la Medicina no es una ciencia exacta". Es decir, que todo apunta a que estará en Jerez, pero bastante lastrado físicamente y con riesgo de hacer más daño en caso de caída. Recordemos el ejemplo de Jorge Lorenzo.

El balear se cayó un viernes en Assen, se operó el sábado y corrió el domingo (muy lastrado). También con una placa, como la de Dovizioso. Sin embargo, el siguiente fin de semana tuvo una caída que le dobló la placa, le obligó a saltarse la carrera de Alemania y a correr muy tocado en Laguna Seca. Dovi está fuerte, pero la cautela es su mejor consejera.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios