Publicidad

Test MotoGP en Catar: así lo vieron los protagonistas

Test MotoGP en Catar: así lo vieron los protagonistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, Jesús nos contaba cuáles habían sido las impresiones de los integrantes del equipo Repsol Honda. El equipo de fábrica del ala dorada parece empezar con más problemas de los esperados y aunque el año pasado no los desvelaron hasta ya arrancada la temporada, este año y con los brutales registros de Jorge Lorenzo, las alarmas han saltado rápidamente cuando no se les ha visto en los primeros puestos.

Exceptuando Phillip Island, Jorge Lorenzo se ha mostrado intratable tanto en Sepang como en Losail. Ya no solo a una vuelta sino incluso en los simulacros de carrera. Curiosamente en el último test de Catar, sólo pudo usar la especificación dura de Michelin ya que el delantero blando sufría de “graining” en uno de los flancos y no pudo usarlo. Con ese neumático, calcula que habría podido se aproximadamente todavía medio segundo más rápido.

Redding Testjerez Dia3 2016

Personalmente me sorprende una vez finalizados los test de pretemporada dos factores. El primero, la rápida reacción de Michelin a los problemas de su neumático delantero. Bridgestone y Michelin son como el día y la noche. El fabricante japonés contaba con un neumático delantero increíblemente bueno, y un trasero normal. Por el contrario los neumáticos franceses siembre han conseguido tener un trasero con agarre irreal, pero con un delantero más crítico debido a que es empujado por el otro.

Tras las críticas recibidas durante las pruebas del año pasado, Michelin se puso las pilas y buena muestra de ello es que un piloto como Jorge Lorenzo, que utiliza una conducción de grandes inclinadas y trazadas redondeadas donde el agarre y la confianza del tren delantero tiene que ser perfecta, ha sido el más rápido. Ha pasado de tener una fuerte caída con los Michelin e incluso saltarse un test para no arriesgarse a una lesión mientras luchaba por el título, a tener una confianza casi ciega.

Claro que los test no son las carreras, pero de momento un piloto se encuentra por encima del resto. Y otro no sabemos dónde se encontrará en carrera. Efectivamente hablamos de Maverick Viñales, quien ha volado con su Suzuki y si sigue en la misma línea, puede dar algún que otro susto.** Me recuerda a Ducati el año pasado**, quien consiguió varios podios seguidos en las primeras carreras. Podría ocurrir algo muy similar con la marca de Hamamatsu.

Vinales Testjerez Dia3 2016

Jorge Lorenzo:

Ha sido un día muy positivo porque hemos mejorado nuestro mejor tiempo y hemos hecho un simulacro de carrera completo. Esto ha sido muy positivo porque he dado varias vueltas en 1’55 a pesar de que no tenía el mejor neumático delantero. El neumático más blando, con el que puedes ir mucho más rápido, se ha empezado a descomponer. Este neumático seguramente no esté en el Gran Premio porque Michelin está pensando en cambiarlo por uno un poco más duro. Estoy contento con la vuelta rápida y con el trabajo de hoy; estamos listos para ser competitivos en carrera.

Valentino Rossi:

Al final estoy bastante contento. Desafortunadamente he sufrido otra caída en la misma curva que ayer pero ha sido una caída leve y he sido capaz de probar todo lo que queríamos. En la última hora y media hemos mejorado algunos ajustes y he conseguido un buen ritmo al tiempo que completaba vueltas rápidas. Los tiempos no son malos pero lo más importante era la simulación de carrera y he estado fuerte en este aspecto. Creo que muchos pilotos pueden ir muy rápido en el primer Gran Premio pero nosotros vamos a ser competitivos.

Rossi Testcatar3 2016

Scott Redding:

Quería dar el máximo para ver mi potencial y estoy muy contento. Al principio he sufrido un poco con los nuevos neumáticos pero luego las cosas han ido mejorando poco a poco. Mi actuación ha sido buena con el nuevo neumático pero mi vuelta rápida ha sido con un neumático que ya tenía 15 vueltas de vida. Y una carrera no es mucho más larga que eso así que estoy contento. Siento que cada vez tengo más confianza; además estos días hemos contado con dos motos y eso me ha dado la oportunidad de ir al máximo sin demasiadas preocupaciones. ¿El Gran Premio de Qatar? Si digo que mi objetivo es estar entre los seis primeros quizás la gente se ríe. Estoy demostrando que puedo estar al nivel y voy a intentarlo hacer incluso mejor.

Maverick Viñales:

En general pienso que he terminado el invierno en muy buena posición. Estoy contento porque con neumáticos usados mantuve un ritmo alrededor de 1’55, que es un ritmo que en carrera nos puede llevar al podio. Aquí en Qatar las cosas no han sido muy fáciles, la recta es muy larga y nuestro motor todavía tiene margen de mejora. En las dos últimas salidas he probado la caja de cambios “seamless” al completo por primera vez y eso es un gran avance para nosotros.

Barbera Testcatar3 2016

Héctor Barberá:

Estoy muy contento porque han sido tres días en los que hemos trabajado mejor que en los otros entrenamientos. Hemos hecho muy buen ritmo, hemos ido rápido y aunque hoy hemos tenido dos caídas, no han sido nada, simplemente estábamos buscando el límite. No me había caído en toda la pretemporada, pero mejor que haya sido ahora que en el Gran Premio. Para mí éste ha sido el mejor de todos los entrenamientos y aunque la posición final no haya sido tan buena, estoy contentísimo de cómo ha ido todo. Hemos hecho una gran pretemporada, está todo en su sitio y estoy muy confiado. Estoy preparado para la primera carrera.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios