Compartir
Publicidad

Tras la tercera victoria de Jorge Lorenzo, Ducati se arrepiente aún más: "Todos nos hemos equivocado"

Tras la tercera victoria de Jorge Lorenzo, Ducati se arrepiente aún más: "Todos nos hemos equivocado"
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana llegó una nueva victoria de Jorge Lorenzo con Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP y con ella llegaron de nuevo los arrepentimientos en la fábrica de Borgo Panigale, expresados esta vez por su jefe de equipo Davide Tardozzi.

Aunque todavía quedan por delante ocho carreras en las que el piloto mallorquín puede seguir dando alegrías a su equipo, con sus correspondientes fiestas en el box después, parece que en Ducati no dejan de pensar en la decisión que tomaron de no renovarle a pesar de que ya no pueden hacer nada por cambiar la situación.

"Hemos regalado un gran piloto a Honda"

Jorge Lorenzo Gp Austria Motogp 2018

Jorge Lorenzo firmó en el Gran Premio de Austria su tercera victoria con Ducati, aumentando unas buenas sensaciones que parecen dejar lejos los malos momentos y la falta de adaptación del mallorquín que llevaron a la fábrica de Borgo Panigale a tomar la decisión de prescindir de él para la próxima temporada.

El propio Davide Tardozzi reconocía el domingo, una vez finalizada la prueba, que eran conscientes de que le habían hecho el regalo de un gran piloto a Honda. La fábrica del ala dorada contará a partir de 2019 con Marc Márquez y el propio Lorenzo en sus filas, un proyecto que la mayoría del paddock y los aficionados ven como uno de los más potentes de la era MotoGP.

Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso Gp Austria Motogp 2018

Con un Andrea Dovizioso que no se está mostrando tan competitivo como la pasada campaña, cuando se disputó el campeonato con Márquez hasta el último suspiro, y con Lorenzo plantando cara a Márquez como en el espectacular mano a mano de la carrera en el Red Bull Ring, en Ducati también se imaginan a la dupla de los dos pilotos españoles en cabeza el año que viene, algo que perjudica su sueño de volver a ganar un campeonato del mundo.

El propio Márquez reconoció también tras la carrera en Austria que no sólo Honda ganaba con la incorporación de su compatriota, también lo hacía él mismo. El piloto de Cervera admitió que prefiere tener a Lorenzo utilizando sus mismas armas, compitiendo con una montura que él sabe cómo funciona y que podrá hacer que conocer mejor a un rival directo.

Jorge Lorenzo Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018

Estas palabras del actual líder del campeonato las comparte también el propio Tardozzi. El jefe de equipo de Ducati entonó el mea culpa, a pesar de que él fue uno de los hombres que apostó por la continuidad del mallorquín, y reconoció que en la marca roja se equivocaron y que la que sale ganando es Honda, su rival más directa.

Eso sí, Tardozzi no cree que sólo salga perjudicada la fábrica de Borgo Panigale, también Lorenzo. Para el italiano Jorge perderá una familia (sus técnicos y mecánicos en el box) y una moto que ya está comenzando a conocer mientras que en Honda tendrá que empezar otra vez desde cero.

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2018

De momento hasta noviembre, cuando Lorenzo pueda subir por primera vez a la Repsol Honda en los test de Valencia, no tendremos el primer aperitivo de lo que puede ser la andadura del mallorquín en HRC. Después veremos a quién da la razón el tiempo, si a Claudio Domenicalli o a los que como Tardozzi o Gigi Dall'Igna apostaban por el #99.

Fotos | Ducati Media, Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio