Publicidad

Tech3 y Yamaha seguirán juntos dos años más

Tech3 y Yamaha seguirán juntos dos años más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas y coincidiendo con los actos del Gran Premio de San Marino de MotoGP, la escudería Monster Yamaha Tech3 y Yamaha han cerrado un acuerdo por el que seguirán ligados dos años más. Es decir, durante las temporadas 2014 y 2015 el equipo francés seguirá contando con las Yamaha YZR-M1 de la marca de los diapasones.

La relación entre ellos ya viene de mucho atrás. Empezaron a trabajar juntos en 1999 con Olivier Jacque y Shinya Nakano en la cilindrada de 250 cc para hacerse al año siguiente con el título. En el 2001 comenzó su andadura también en la categoría reina donde dispondrían, a finales del 2002, de la primera Yamaha YZR-M1 de MotoGP ya que ese año entraron los motores de cuatro tiempos, conviviendo a la vez con las desaparecidas dos tiempos.

El beneficio para ambos está muy claro. Por parte del Monster Yamaha Tech3 se garantizan tener una moto que puede estar luchando justo a rebufo de las oficiales (Yamaha nunca ha tenido tantísimas diferencias entre sus motos pata negra y las satélite como en el caso de Honda), mientras que Yamaha tiene la escuela perfecta para que sus pilotos recién llegados puedan aprender en la categoría reina. Tal ha sido el caso de muchos pilotos, los más recientes Ben Spies, Cal Crutchlow, Bradley Smith y el año que viene Pol Espargaró.

Lin Jarvis, Managing Director Yamaha Motor Racing:

Estoy muy satisfecho de continuar nuestra relación con Hervé Poncharal y todo el equipo Tech3. Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa durante más de una década y hemos compartido muchos momentos memorables en los últimos años. Ahora que compartimos a Monster Energy como patrocinador común, nuestro vínculo es aún más estrecho y estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente en el futuro para desarrollar el talento de jóvenes pilotos, que es una parte muy importante del programa global de Yamaha Factory Racing.

Herve Poncharal, Monster Yamaha Tech 3 Team Manager:

Estoy muy orgulloso de anunciar que Tech3 seguirá trabajando y contando con el apoyo de Yamaha Motor Company los próximos dos años. Es un honor y un privilegio. Hemos estado trabajando con Yamaha desde 1999, en 250cc con Olivier Jacque y Shinya Nakano y en 2000 ganamos el campeonato de 250cc. La próxima temporada dimos el salto a la categoría reina , y desde entonces hemos disfrutado de una gran colaboración y una gran relación” ha añadido Hervé Poncharal. “No es sólo una colaboración técnica , nos sentimos realmente parte de la familia Yamaha. El año que viene será una nueva aventura con dos jóvenes pilotos, Bradley Smith disputará su segunda temporada en MotoGP y estará acompañado por Pol Espargaró , así que estamos muy emocionados. Creo que esto va a ser un gran conjunto, no sólo con Yamaha, sino también con nuestros patrocinadores, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Vía | Monster Yamaha Tech3 Foto | Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir