Publicidad

El Team Gresini y todo el paddock de MotoGP homenajean a Fausto Gresini durante el test de Valencia

El Team Gresini y todo el paddock de MotoGP homenajean a Fausto Gresini durante el test de Valencia
Sin comentarios

La vida sigue y el mundial de motos también, pero a partir de ahora lo harán sin una de sus figuras más carismáticas. Fausto Gresini ha fallecido a causa de la COVID-19 dejando huérfano al paddock en general y a su equipo en particular. Este miércoles, antes del inicio de los test se le ha rendido un cálido homenaje.

Las categorías de Moto2 y Moto3 están en el circuito Ricardo Tormo de Valencia para un test privado que dé comienzo a la pretemporada. También el Team Gresini, que finalmente ha decidido participar en las pruebas. Los de MotoGP han estado ausentes físicamente en el homenaje, pero se han querido sumar desde sus redes sociales.

Aleix Espargaró y Jorge Martín, muy afectados en redes sociales

Gresini Moto2 2021

El Team Gresini finalmente ha anunciado esta mañana que participarán en el test, y sus pilotos lucirán una pegatina en la moto con el nombre y el logo de Gresini. Ya en la pista, todos los pilotos y mecánicos de todos los equipos han guardado un emotivo minuto de silencio en honor de Fausto Gresini.

Sus pilotos ya están rodando. Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba con la Moto3 y Fabio Di Giannantonio y Nicolò Bulega con la Moto2. La situación en el equipo ahora es extraña. Caprichos del destino, solo quince días antes de ingresar en el hospital, Gresini anunció la renovación de su equipo para seguir corriendo en MotoGP hasta 2026, ya sin ser oficiales de Aprilia.

Gresini Cheste 2021

De hecho, Di Giannantonio tiene contrato firmado con la estructura de Gresini para correr en MotoGP a partir de 2022. Es de esperar que el proyecto siga adelante sin él, pero la pérdida de Gresini es un mazazo para toda la estructura. No solo a nivel anímico, que es lo primordial, sino también a nivel organizativo.

No han podido estar en Cheste los pilotos de MotoGP, pero algunos también han querido homenajear al fallecido Gresini. "Qué dolor... Fausto me dio la oportunidad de tener una moto competitiva y de demostrar cosas cuando nadie me quería, me enseñó su pasión por la moto y lo humano que podía ser un dueño de un equipo. Gracias Fausto", escribía Jorge Martín.

Gresini Moto2 Moto3 2021

El madrileño ganó el mundial de Moto3 corriendo en el equipo de Gresini en la temporada 2018. Solo hace dos años y medio estaban celebrando juntos el título. Álvaro Bautista, que también corrió para Gresini en MotoGP, publicaba que "gracias por haber hecho tanto al motociclismo. Saluda de nuestra parte a todos los que ya no están con nosotros. ¡Un abrazo amigo!".

También sus pilotos actuales de MotoGP tuvieron palabras para Gresini. Aleix Espargaró publicó que "siempre te recordaré como un amigo y auténtico apasionado de MotoGP, sigue sonriendo en el cielo Fausto! DEP, prometo dedicarte el primer podium de Aprilia". No cabe duda de que se ha ido alguien muy querido.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio