Publicidad

Suzuki va a por todas en MotoGP: Álex Rins lidera por delante de Joan Mir el primer día de test en Catar

Suzuki va a por todas en MotoGP: Álex Rins lidera por delante de Joan Mir el primer día de test en Catar
1 comentario

Suzuki va muy en serio en el mundial de MotoGP 2020. Ya fueron los que dejaron mejores sensaciones en Sepang, pero es que en Losail directamente están liderando la tabla de tiempos. Al menos en la primera jornada de test, la cual ha terminado con Álex Rins a la cabeza de la clasificación.

Pero es que detrás de Rins ha acabado su compañero de equipo, Joan Mir, completando el doblete de la marca de Hamamatsu. Se habla mucho de la ventaja que los nuevos Michelin le puede dar a Suzuki, pero debe haber algo más en esa GSX-RR Factory 2020 que empieza a colocar a Rins como la gran alternativa a Marc Márquez para 2020.

Andrea Dovizioso sufrió una pequeña caída sin consecuencias

Marquez Catar Motogp 2020

Por detrás, el único que ha estado en la misma liga en cuanto a velocidad ha sido Maverick Viñales. El piloto de Yamaha se ha quedado a tan solo 32 milésimas de Rins, y a 30 de Mir. Confirmando lo que también vimos en Sepang, que además de Suzuki también Yamaha ha dado un paso adelante respecto al año pasado.

Y mientras tanto, los gallos siguen en apuros. Marc Márquez al menos ya ha podido pilotar de forma más confortable en Losail, acabando en sexta posición, a tres décimas de Rins. Probablemente todavía le cueste en las tandas largas, pero su estado de forma ya es otra cosa respecto a Sepang. Al menos para dar una vuelta rápida.

Alex Marquez Catar Motogp 2020

Quien hoy ha probado el asfalto de Losail ha sido Andrea Dovizioso. El subcampeón de los tres últimos años sufrió una pequeña caída sin mayores consecuencias. Más preocupante para él debe ser haber acabado undécimo, a ocho décimas de las Suzuki. Y eso en uno de los circuitos que mejor se adapta a la Ducati.

Eso sí, Danilo Petrucci ha salvado la cara de los de Borgo Panigale acabando en cuarta posición, por lo tanto aún no saltan las alarma para los italianos. Petrucci se ha quedado a solo una décima del trío de cabeza. Pero aún así, Ducati y Honda están pasando penurias poco habituales en esta pretemporada. MotoGP se comprime.

Vinales Catar Motogp 2020

En cuanto a otros dos grandes protagonistas del mundial, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, han asumido un papel más discreto, siendo séptimo y octavo respectivamente. Ambos incluso están por detrás de Franco Morbidelli, pero no deja de ser una buena noticia para Yamaha que sus cuatro motos estén entre los ocho primeros.

Por último, Aleix Espargaró fue una de las alegrías del día, llegando a liderar por momentos la sesión con la Aprilia. Al final le han bajado hasta el décimo puesto, pero se augura un año mejor para el mayor de los Espargaró. Y también para el más pequeño, que hoy ha metido su KTM en decimocuarta plaza.

En Motorpasión Moto | Analizando la pretemporada de MotoGP: el maltrecho hombro de Marc Márquez da esperanzas a Fabio Quartararo y Álex Rins | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios