Compartir
Publicidad

Suzuki continúa su preparación en el test de Motegi

Suzuki continúa su preparación en el test de Motegi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comentamos en la primera jornada de test privados celebrados en el circuito de Motegi con Honda junto a Casey Stoner, también estuvieron rodando en pista el equipo Suzuki MotoGP Test con Randy de Puniet y el incombustible Nobuatsu Aoki. Ellos también se han visto condicionados por el clima, con un primer día de lluvia y un segundo en el que la pista ofrecía poco agarre debido a las altas temperaturas reinantes en el asfalto.

Aun así el equipo Suzuki de MotoGP sigue dando pasos en la buena dirección. A pesar de que el piloto francés no mejoró su propia referencia en este mismo trazado, marcó un tiempo de 1'48.60, muy similar al de resto de motos presentes en pista. También hay que decir que al final del día volvió a llover y Randy de Puniet no pudo buscar un tiempo inferior.

Randy de Puniet

Entre el trabajo que tenían que realizar estaba la evaluación de dos chasis diferentes. Uno de ellos ha mejorado la respuesta de la Suzuki en la entrada de la curva por lo que será con el que sigan avanzando de cara a los próximos test. Estos serán en Misano, del 16 al 18 de septiembre y coincidirá con el test oficial programado para el resto de equipos de MotoGP.

Declaraciones de Randy de Puniet:

En esta prueba no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Ayer estuvimos todo el día en el box, hoy la pista estaba muy resbaladiza y caliente, por lo que el agarre no era muy bueno, pero aún así hemos encontrado la buena dirección con una de configuraciones de chasis que teníamos disponible. Me ha dado mejores sensaciones con respecto al contacto de los neumáticos y una mejor entrada en curva, así que voy a seguir con esta configuración en Misano el próximo mes. Antes del final del prueba ha vuelto a llover y no he podido mejorar mi tiempo, pero en general estoy muy satisfecho.
Randy de Puniet
Para nuestras lectoras... ¡Ay Omá!

Declaraciones de Davide Brivio, Team Manager del equipo Suzuki MotoGP Test:

Hoy ha sido otro buen día en nuestro programa de desarrollo. Hemos tenido la oportunidad de hacer varias pruebas con diferentes reglajes y hemos intentado comprender mejor el comportamiento de la moto en diferentes condiciones. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, hemos escogido uno de los chasis disponibles y vamos a usarlo para seguir avanzando en futuras pruebas. Por lo demás, nuestros ingenieros han reunido una buena información para la siguiente fase de desarrollo.

Vía | Suzuki Racing En Motorpasión Moto | Casey Stoner descarta aparecer como wild card esta temporada, Casey Stoner de pruebas en Motegi, ahora en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio