Compartir
Publicidad

Casey Stoner descarta aparecer como wild card esta temporada

Casey Stoner descarta aparecer como wild card esta temporada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la frustración de ayer debido al mal tiempo, hoy Casey Stoner sí ha podido completar la jornada de pruebas que tenía prevista en el circuito de Motegi. Esta es su primera reaparición sobre una MotoGP tras su retirada el año pasado pero no será la última ya que tiene previsto hacer al menos cuatro test en total en este mismo escenario para ayudar al desarrollo de la moto del 2014.

Lo que sí parece que tiene descartado es que el australiano aparezca en alguna de las carreras de aquí al final de temporada como piloto invitado. Y bueno, cuando decimos alguna carrera decimos Australia porque de reaparecer tendría que ser en el circuito donde ha cosechado sus mayores triunfos.

¿Os imagináis que de repente, quizás porque se lo diga una tenca mientras reposa plácidamente en su barca, le dé por querer correr en Phillip Island y encadenase así su séptimo triunfo consecutivo? Sería el acabose. Pero bueno, él dice que no.

Siguiendo con el día de pruebas en Motegi, Casey Stoner probó por la mañana la Honda RC213V para por la tarde, ya más aclimatado, probar el prototipo para el 2014 completando un total de 47 giros. Shuhei Nakamoto, el Vicepresidente de HRC está encantado con el trabajo hecho y no descarta que también les ayude a seguir desarrollando la futura carreras cliente que la marca del ala introducirá en el campeonato el año que viene.

Declaraciones de Casey Stoner:

El clima ha mejorado mucho hoy, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas. Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia de ayer. Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me dan, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la wild card, eso es algo que no me estoy planeando hacer.

Declaraciones de Shuhei Nakamoto:

En el transcurso de los dos días de pruebas de Casey, hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo. Por lo tanto, nuestro objetivo es aumentar nuestro ritmo de desarrollo y espero que esto, a su vez, nos lleve a ganar el campeonato este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V pero, en pruebas futuras, pediremos a Casey que pruebe nuestra “carreras cliente” de MotoGP para que nos ayude a incrementar su nivel de rendimiento todavía más.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio