Compartir
Publicidad

Suter MotoGP, a 6 segundos de las 800 cc actuales

Suter MotoGP, a 6 segundos de las 800 cc actuales
40 Comentarios
Publicidad

Has leido bien, la novisima 1000 cc que está preparando Suter para participar el año que viene en MotoGP en la sub-categoría de Claiming Rule Team es 6,342 segundos más lenta que la Honda RC212V de Casey Stoner. Por lo que parece que la moto que va a contar con motores procedentes de las BMW S1000RR no es tan rápida cómo esperaban sus preparadores.

Aunque hay varios factores que cuentan en su contra, como que el piloto probador ha sido Mika Kallio, que carece de experiencia con motos de este tipo. Y que Casey Stoner está que se sale con los tiempos que está haciendo en el circuito de Mugello estos días. De todas maneras, el tiempo de Kallio, 1 minuto 53,668 segundos es más o menos 300 milésimas más lento que el de Stefan Bradl marcó el fin de semana pasado en la categoría de Moto2. E incluso es 4,3 segundos más lento que la Honda satélite de Hiroshi Aoyama.

Esto nos plantea varias dudas sobre lo que podremos ver la temporada que viene en MotoGP con los equipos CRT junto a las motos oficiales “pata negra” y no solo por cuestiones mecánicas, si no por los propios pilotos que van a pilotar esas motos en teoría “de segunda división” El cóctel puede ser peligrosísimo, porque si hoy mismo vemos que pilotos como Casey Stoner se cabrean mucho cuando se encuentra alguien más lento en la trazada, imaginaos seis o siete pilotos aún más lentos en la pista y sin experiencia en la categoría.

¿Vamos encendiendo ya las alarmas?

Actualización: Hoy mismo ha marcado un 1’ 52,3” Leon Haslam con la BMW S1000RR del equipo oficial de Superbikes BMW Motorrad Motorsport. Así que vamos preparándonos para la nueva categoría de motos más lentas que las Superbikes. ¡Madre mia!

Vía | Crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio