Compartir
Publicidad

El desastre de Valentino Rossi en Mugello: la peor Yamaha, caída y una de sus peores carreras en MotoGP

El desastre de Valentino Rossi en Mugello: la peor Yamaha, caída y una de sus peores carreras en MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podía ver venir la catástrofe, pero no que sería de tales dimensiones. Valentino Rossi ha firmado en Mugello uno de los peores fines de semana de toda su carrera deportiva y se ha ido sin puntos de la carrera en la que es el piloto más laureado de la historia. Un Gran Premio nefasto que aleja a Rossi de la lucha por su décimo mundial.

'Il Dottore' ha estado falto de ritmo todo el fin de semana pero al menos se confiaba en que, como es habitual en él, sacase el resto para la carrera. Nada de eso ha sucedido. El ritmo de Rossi ha sido muy lento y además se ha visto involucrado en un par de incidentes que le han dejado fuera de carrera antes de tiempo.

Hizo su peor clasificación desde el GP de Holanda de 2006

Rossi Mugello Motogp 2019 3

El calvario de Valentino Rossi comenzó desde el mismo viernes, cuando solo pudo ser decimoctavo. Todo hacía presagiar un nuevo paso por la Q1, el tercero consecutivo, y así fue. El italiano tuvo que pasar una vez más por la primera ronda de la clasificación mientras que las otras tres Yamaha ya estaban en la Q2.

Pero una vez allí siguió el desastre. Rossi en ningún momento tuvo ritmo para clasificarse y buscó a la desesperada seguir la rueda de Álex Rins, algo que tampoco dio frutos. Rossi no solo quedó eliminado sino que fue octavo y se quedó a nueve décimas de clasificarse. Y, lo que es aún peor, se clasificó en decimoctava posición para la parrilla de salida.

Rossi Mugello Motogp 2019 2

La decimoctava posición de salida es el peor resultado de Valentino Rossi desde el Gran Premio de Países Bajos de 2006, cuando todavía lesionado se quedó en la última posición de la parrilla, por entonces compuesta por menos pilotos. También el año pasado en Aragón había igualado una marca que es la peor de Rossi en trece años.

Después de la clasificación Rossi ya avisaba de que "no siempre se puede hacer un milagro", como preveniéndose ante la debacle que venía en carrera. Lejos de sus salidas antológicas, Rossi solo subió un par de plazas en la arrancada, y pronto se vio que se ritmo era lento incluso comparado con Jorge Lorenzo, que también estaba sufriendo.

Rossi Mugello Motogp 2019

Para colmo se salió de pista en un toque con Joan Mir, lo que le dejó en última posición. Tocado en su orgullo, Rossi trató de forzar para salir de esa situación y, al menos, conseguir puntuar en la carrera de casa. Pero no estaba el horno para bollos. Rossi terminó cayéndose ante la desolación de sus aficionados.

Esta vez Rossi no solo ha sido la peor Yamaha en clasificación, algo que ya viene siendo habitual, sino que también lo ha sido en carrera. En la clasificación del mundial ve como las pocas esperanzas que tenía de luchar por su décimo mundial se esfuman, ya que Marc Márquez está 43 puntos por delante, mientras que por detrás Maverick Viñales ya está a tan solo 32.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio