Compartir
Publicidad

¡Casi 343 km/h! Danilo Petrucci vuela en Losail con la Desmosedici GP18

¡Casi 343 km/h! Danilo Petrucci vuela en Losail con la Desmosedici GP18
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Danilo Petrucci está consiguiendo muy buenos resultados en estos test en el circuito de Losail del Campeonato del Mundo de MotoGP y es que, aunque su dos octavos puestos pueden parecer algo discretos, el italiano está mejorando paso a paso a lo largo de esta pretemporada.

Este cambio se está notando especialmente estos días en Catar donde, ya con dos Desmosedici GP18 disponibles para él, está tratando de sacarle el máximo partido a la montura y lo está consiguiendo siendo los dos días de los pilotos que más rápido ha rodado, no de tiempo por vuelta, pero sí de kilómetros por hora.

Ayer quedó por delante de Miller y de Lorenzo

Danilo Petrucci Catar Motogp 2018 2

En la primera parte de la sesión de ayer, Danilo Petrucci sufrió una caída junto a su compañero Jack Miller en la curva uno, lo que hizo que después sus mecánicos tuvieran que estar trabajando en reparar los daños sufridos en la Desmosedici y el trabajo en pista pasase a un segundo plano.

Aún así, comenzando más tarde que el resto, volvió a ser el piloto que más velocidad punta conseguía alcanzar por segundo día consecutivo. El viernes, con Maverick Viñales sumando el mejor tiempo, el italiano logró rodar a 331 km/h mientras que ayer alcanzó los 342,8 km/h, empatando en la misma velocidad con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Ojo al británico por cierto, porque el motor Honda parece haber dado un paso al frente.

El dato de la velocidad punta puede parecer un poco frívolo o superficial, pero no lo es. Petrucci es uno de los pilotos más altos y corpulentos de la categoría reina con 180 cm y 77 kg. Estas cifras le colocan 10 kg por encima de Dovizioso y 7 kg más que Crutchlow; una diferencia notable en una competición donde cada gramo cuenta y que Petrucci está logrando compensar con la puesta a punto de su GP18, transfiriendo la máxima energía posible al asfalto de manera efectiva.

Danilo Petrucci Test Sepang 2018

Petrucci, que este año termina contrato con el Pramac y tendrá que buscarse una salida, lleva toda la pretemporada haciendo méritos para que ya sea Ducati u otro equipo se fijen en su buen hacer a lomos de la Desmosedici. Tanto en Sepang como en Tailandia estuvo rondando el top 10, a unas seis décimas de la cabeza, mientras que ahora en Losail ha conseguido dar un paso adelante y situarse incluso por delante de su compañero de equipo y, ayer, también por delante de la montura oficial de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:55.188.

El italiano se muestra "muy satisfecho" por el trabajo que está haciendo en Catar y espera seguir mejorando en la jornada de hoy, preparando ya la carrera que tendrá lugar dentro de dos fines de semana. Será precisamente cuando empiece la competición donde se podrá ver el verdadero potencial que consigue con la Ducati de este año.

Fotos | Pramac Racing
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio