Compartir
Publicidad
Publicidad

Stoner consigue su primera pole del año

Stoner consigue su primera pole del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la segunda clasificación de MotoGP, se ha podido ver un cielo algo más despejado y con cierta claridad, pero la pista continuaba muy mojada, y esto le ha valido a Casey Stoner para lograr su primera pole position de la temporada (segunda de su historia en MotoGP).

El líder del mundial demuestra ir muy bien en agua, y bastante bien en seco. Digo bastante bien en seco porque mientras en condiciones de lluvia marca el mejor tiempo con un segundo de diferencia con el segundo clasificado, en seco la cosa se iguala más. De hecho, Dani Pedrosa está demostrando durante todo el fin de semana que cuando las condiciones son normales, él tiene el mejor ritmo. Así pues, esperemos una carrera en seco mañana.

El segundo clasificado ha sido otro australiano, Chris Vermeulen. El piloto de Suzuki ya venció en el circuito de Bugatti de Le Mans en una pista muy mojada, y hoy ha demostrado con este segundo puesto que cuando el piso está húmedo, es de los mejores.

Y tercera posición para un Valentino Rossi que a pesar de concluir a casi segundo y medio de Stoner, se mostraba contento con la moto y con el resultado. Sabemos que el punto fuerte del heptacampeón del mundo son las carreras, y que este es su circuito talismán, así que mañana aspira a lo máximo.

La sorpresa de la jornada han sido las Kawasaki, sobre todo con un Olivier Jacque que reaparecía aquí despues de su ausencia en Le Mans, y lo hacía a lo grande con un cuarto mejor puesto que conseguía en el último giro. Algo parecido a lo que hizo su compañero Randy de Puniet, que finalizaba séptimo.

Buen resultado para Loris Capirossi, que ya decíamos hace unos días que este circuito podía marcar un punto de inflexión para él, y de momento pinta bien la cosa con su quinta plaza.

Y por último, decir que Dani Pedrosa concluyó en octava posición. Tenía la quinta plaza amarrada a falta de un par de minutos, pero en el último suspiro ha sido rebasado por las dos Kawas y la Ducati de Loris. Tengamos paciencia, ya que en seco sabemos que es el mejor aquí, y en lluvia ha mejorado mucho. El podio como mínimo debe ser su objetivo.

Resultados | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos