Publicidad

¿Spa-Francorchamps vuelve al calendario de MotoGP? Oh sí, eso están intentando

¿Spa-Francorchamps vuelve al calendario de MotoGP? Oh sí, eso están intentando
Sin comentarios

Hablar de Spa-Francorchamps es hablar de uno de los circuitos más emblemáticos y míticos de todo el mundo. Actualmente forma parte del calendario de carreras de la F1 y ahora, Nathalie Maillet, la Directora General del circuito se ha propuesto que MotoGP vuelva a disputarse en el trazado belga.

Esto puede sonar a un sueño que ronda la cabeza de la directora, que también es piloto, pero realmente ya se ha recorrido parte del camino de ese sueño y el proyecto va tomando forma y podría ser otra novedad en el futuro como el circuito de Finlandia. Los primeros contactos con Dorna ya se han establecido como ha confesado Maillet a nuestros compañeros de dhnet.be.

2020 podría ser el año del regreso al calendario

Spa

Ver trazar Eau Rouge, una de las curvas más emblemáticas del planeta, por una MotoGP podría estar más cerca de lo que parece según las declaraciones que ha realizado a este medio belga.

Quiero acoger grandes eventos como MotoGP. Hace poco pasé un día en Madrid reuniéndome con los organizadores de MotoGP, recordando que Bradley Smith ya rodó con una 500cc.

El actual piloto de KTM, compañero de Pol Espargaró, ya sintió en sus carnes lo que significa rodar por Spa-Francorchamps, y lo hizo a lomos de una Yamaha ROC 500 cc en el pasado Biker´s Classic que se celebró en 2016.

Este año, voy a estudiar en profundidad las instalaciones y facilidades necesarias para volver a recibir a las motos. Especialmente el nivel de rentabilidad y beneficio económico para la región.

En 1990, el circuito belga albergó su última carrera de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ese mismo año, el piloto local De Radigues ganó en 250 cc. El mismo ha opinado sobre la posibilidad de que se celebre un Gran Premio de Bélgica, pero le parece demasiado optimista que sea en 2020.

Si el proyecto tiene éxito, ¡será fantástico! El trazado de Spa contrasta con los otros circuitos actuales, la mayoría creados por los mismos diseñadores.

Ver rodar las motos del Campeonato del Mundo de Motociclismo por el circuito de Bélgica sería algo espectacular para los aficionados. Es un circuito con mucha historia y su trazado tiene algo que lo convierte en el favorito para muchos pilotos de otras disciplinas. Pero en MotoGP debería de modificar muchos aspectos relacionados con la seguridad, sobretodo con las escapatorias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios