Compartir
Publicidad

Sito Pons: "Nos jugamos la vida. El reglamento de MotoGP debe ser más estricto"

Sito Pons: "Nos jugamos la vida. El reglamento de MotoGP debe ser más estricto"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta parece ser la temporada en la que pilotos y ex pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP más se están concienciando sobre lo peligroso que es este deporte. En plena polémica con las sanciones, ahora es Sito Pons el que decide hablar sobre ello.

El director del equipo Pons HP 40 Team, que acaba de conseguir una victoria de la mano de Lorenzo Baldassarri en el Circuito Jerez - Ángel Nieto, cree que hay ciertas "líneas rojas" que ningún piloto debe pasar, ya que se están jugando la vida en cada carrera.

"No se debe perder nunca el respeto a los rivales"

Pedrosa Lorenzo Dovizioso Caida Jerez

Sito Pons ha atendido a los medios de comunicación durante una jornada de prensa del equipo Pons HP 40 organizada por la marca de máquinas de jardinería Stihl, uno de sus patrocinadores. El director del equipo se ha atrevido a opinar uno de los temas de actualidad del campeonato: las acciones agresivas y las sanciones, a pesar de que, de momento, en la categoría intermedia es donde menos están teniendo que actuar en ese sentido.

El incidente más reciente es el que involucró en el pasado Gran Premio de España en Jerez a Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa; acción que el ex piloto considera "involuntaria" y en la que cree que los comisarios actuaron bien, pero pide más dureza para esos accidentes que los propios pilotos pueden evitar y cometen por una conducción temeraria o agresiva.

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

"Los golpes en motociclismo pueden provocar accidentes muy graves. Nunca se debe perder el respeto por los rivales, es una línea roja que nunca se debe sobrepasar. Es evidente que hay accidentes que son involuntarios, como el de Jerez, son cosas que suceden pero hay otros accidentes que hay que evitar y esos son los por los que deberíamos preocuparnos más. El reglamento debería ser más estricto en estos casos", explica Pons.

También ha querido dar su visión sobre la polémica generada en torno a Valentino Rossi y Marc Márquez tras su toque en la carrera de Termas de Río Hondo. El director del Pons HP 40 Team reconoce que en su época no se hacían las cosas como ahora y que cuando había un problema con un rival "se iba directo al piloto", sin cámaras de por medio, y así se solucionaba: "Al final, este es un deporte muy personalista y no se puede aceptar que se pongan en riesgo la vida del otro piloto. No son caídas tontas, no estamos jugando la vida", concluyó el ex piloto sobre el tema.

Fotos | Pons Racing Team, MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio