Compartir
Publicidad

Reasfaltarse o morir: El circuito de Jerez ha comenzado sus obras de reasfaltado y Silverstone lo hará antes de julio

Reasfaltarse o morir: El circuito de Jerez ha comenzado sus obras  de reasfaltado y Silverstone lo hará antes de julio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los protagonistas indiscutibles de la temporada 2018 de MotoGP ha sido el asfalto, que obligó a cancelar una de las 19 carreras que estaban previstas según el calendario oficial. Fue en el GP de Gran Bretaña, donde la pista no era capaz de drenar la lluvia creando unos charcos inmensos que ponían en riesgo la seguridad de los pilotos.

En el GP de Gran Bretaña fue donde más protagonismo tuvo el asfalto, pero no fue el único, durante el GP de Jerez también hubo quejas de la situación de la pista por parte de los pilotos. Hoy sabemos que tanto el circuito de Jerez como el de Silverstone encararán sus Grandes Premios con la pista reasfaltada.

El circuito de Silverstone será reasfaltado

Yamaha Gp Gran Bretana Motogp 2018

Desde el comienzo del GP de Gran Bretaña los pilotos de MotoGP advirtieron que el circuito no estaba en condiciones para correr. Aleix Espargaró señaló que se trataba de la peor pista sobre la que había corrido con la MotoGP, de hecho Tito Rabat pagó un precio altísimo por las condiciones de la pista británica. Al español le impactó a toda velocidad la moto de Franco Morbidelli destrozándole la pierna durante los entrenamientos libres del viernes.

Finalmente la organización del Gran Premio decidió el domingo que la carrera no se disputara porque no era seguro para los pilotos. Ahora, meses más tarde es hora de mirar atrás y ver qué ocurrió y poder ofrecer a los pilotos en 2019 una pista segura. Eso han hecho los responsables del circuito de Silverstone y han decidido que van a reasfaltar la pista antes del 12 de julio que será la fecha de la celebración del GP de Gran Bretaña de Formula 1, según ha asegurado RaceFans.

Ya han comenzado las obras de reasfaltado del circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto hizo público que iba a volver a asfaltar la pista a raíz de las quejas de los pilotos, puesto que el trazado aún se encontraba en garantía desde su último resasfaltado. Las obras de la pista andaluza iban a comenzar en octubre, pero finalmente no fue así.

Ha sido entrado el mes de enero cuando por fin la empresa responsable ha comenzado el segundo reasfaltado de la pista jerezana en el último año y medio y se prevé que no finalicen hasta el próximo día 23 de enero.

Precisamente en esa fecha comenzarán los terceros test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike, por lo que deben de tenerlo todo listo para que los pilotos puedan rodar con normalidad en el circuito de Jerez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio