Publicidad

Shuhei Nakamoto amenaza con retirarse de Moto3

Shuhei Nakamoto amenaza con retirarse de Moto3
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Shuhei Nakamoto, y por extensión a HRC, parece que no les está gustando nada la política que está llevando KTM y Mahindra en el Mundial de Moto3. La acusación del vice-presidente ejecutivo de la todopoderosa HRC es que estas dos marcas han corrompido el espíritu de la categoría inundando el mercado con dinero y pagando a los pilotos jóvenes que deberían estar ahí para coger experiencia y no euros.

Parece que Nakamoto San está bastante frustrado, ya que fue la propia Honda la que apostó por la nueva categoría que evitaría los problemas de las últimas temporadas de 125, dominadas por Aprilia. Pero la frustración no proviene de los avances técnicos, sino de los costos que se están disparando en forma de sueldos astronómicos a los pilotos.

El Mundial de Moto3 es una locura. El material de base es más caro que el de una Moto2. Y los salarios de los pilotos son demasiado altos. En KTM pagaron más a sus pilotos que a Stefan Bradl en MotoGP. Esto es algo que no podemos aceptar. Incluso Mahindra está tomando este camino. Honda ha apoyado la clase Moto3 con 250 cc de cuatro tiempos, ofreció una moto de carreras a un precio razonable y de larga duración. Sin embargo, hay marcas como KTM y Mahindra, que han hecho subir los precios y esto no está en el espíritu de la norma. Tengo la sensación de que KTM y Mahindra destruyen los deportes de motor. ¿Nadie en KTM y Mahindra se han dado cuenta de que el número de pilotos disminuye constantemente porque el deporte es tan caro? Muchas familias ya no pueden financiar la carrera de sus hijos. Se trata de una mala situación. Con este sistema se arruinará el Mundial de Moto3. ¿Piensa KTM que podría vencer a un equipo oficial Honda en Moto3 si lo hiciésemos como el de MotoGP? Nuestras intenciones con la categoría son diferentes, pensamos que es una categoría de entrada en el mundial para pilotos jóvenes a un costo razonable. Se trata de un paso previo a las categorías superiores y llegar un día a MotoGP.

Parece que el enfado de HRC expresado a través de las palabras de Shuhei Nakamoto es bastante grave. Pero si el reglamento de Moto3 permite que un par de marcas como KTM y Mahindra pongan en pista equipos de pilotos bien pagados sobre motos competitivas. Seguramente habrá que variar ese reglamento actual y proponer otro más restrictivo. O sacar el talonario y entrar en el juego de las otras marcas.

La categoría en un principio pintaba muy bien, las carreras de esta segunda temporada son electrizantes, pero parece que Honda no pensaba que con sólo dos temporadas (realmente una y media) el paddock volviera a una situación muy similar a la de las últimas temporadas de 125 cc con Aprilia cortando el bacalao.

Aclaración sobre la traducción


Las declaraciones de Shuhei Nakamoto se las ha hecho a una publicación alemana, Speedweek. Declaraciones que han traducido y publicado en Motoblog. Y que nosotros hemos traducido del italiano para publicarlas aquí. Con todas estas traducciones y pasos intermedios esperemos que las palabras de Nakamoto San no se hayan tergiversado demasiado.

Vía | Motoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir