Sergio García marca la primera pole position en el súper sábado de MotoGP en Argentina

Sergio García marca la primera pole position en el súper sábado de MotoGP en Argentina
Sin comentarios

El Gran Premio de Argentina ya ha comenzado. Con un enorme retraso tras la cancelación de toda la jornada del viernes, las motos ya están rodando el Termas de Río Hondo y tenemos la primera pole position del súper sábado. Sergio García ha sido el más rápido de la sesión de clasificación de Moto3 en Argentina.

En un día de locura, Moto3 ha disputado dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación este sábado, igual que harán Moto2 y MotoGP. Así que los pilotos apenas han tenido tiempo de probar la moto antes de empezar a competir. Los que mejor han trabajado parece que han sido los del Aspar Team.

Mala clasificación para Dennis Foggia, que saldrá en cuarta fila

Foggia Argentina Moto3 2022

No solo por la pole de Sergio García, sino por la tercera posición de Izan Guevara. El piloto balear también se ha metido en la primera fila de la parrilla después de ser el más rápido en los entrenamientos libres, así que tanto él como García aspiran a ponerse líderes del mundial tras la carrera de mañana.

Quien les acompaña en la primera fila de la parrilla es el japonés Ayumu Sasaki, que va a salir segundo. El pupilo de Max Biaggi tendrá que cumplir una penalización de 'Long Lap Penalty' en carrera por tirar a Andrea Migno en Mandalika, pero parece que tiene buen ritmo como para luchar por el podio.

Migno Argentina Moto3 2022

El que ha acariciado la pole con la punta de los dedos es el joven australiano Joel Kelso, que tenía el mejor tiempo a pocos segundos del final. Pero le han mejorado y tendrá que salir quinto. La estrategia de los equipos de Moto3 de apurar hasta el final del crono esta vez salió bien, aunque de milagro.

Grandes entrenamientos de Riccardo Rossi, que se ha metido en la cuarta posición y ha ido muy rápido durante toda la mañana. Quien va a completar la segunda fila de la parrilla es el debutante español Daniel Holgado, sexto. Xavi Artigas partirá séptimo como primer representante de CFMoto en la parrilla.

Guevara Argentina Moto3 2022

Mala clasificación para Dennis Foggia, uno de los grandes favoritos no solo a la victoria sino al título mundial. El italiano, que fue el más rápido en la primera sesión de la mañana, tan solo va a arrancar undécimo, compartiendo la cuarta fila de la parrilla con Diogo Moreira y Jaume Masià.

Tampoco le ha ido mucho mejor al ganador de la primera carrera, Andrea Migno, quien arrancará desde el octavo puesto. Justo por detrás tiene a Tatsuki Suzuki, el compañero de Foggia. El novato español Iván Ortolá logró clasificarse para la Q2, pero allí tan solo ha conseguido el decimoquinto puesto de la parrilla.

Resultados clasificación Moto3 GP Argentina 2022

Argentina Moto3 2022
Moto3 Argentina 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio