Compartir
Publicidad

Se acabaron los saltos de la rana, MotoGP estrenará un nuevo procedimiento flag to flag en Silverstone

Se acabaron los saltos de la rana, MotoGP estrenará un nuevo procedimiento flag to flag en Silverstone
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Gran Premio de la República Checa, ademas de la lección magistral de Marc Márquez para conseguir la victoria, uno de los momentos del domingo fue el incidente entre Aleix Espargaró y Andrea Iannone cuando el español provocó la caída del italiano al salir con su Aprilia cuando él llegaba.

Y es que las carreras flag to flag se han convertido en una suerte de lotería sobre las que el propio Aleix afirmaba que "era cuestión de tiempo que ocurriera algo así". Ahora, para evitar problemas similares, Dirección de Carrera va a introducir un nuevo procedimiento de cambio de moto que será probado esta misma tarde al finalizar la FP2.

Un procedimiento más simple y seguro

Por suerte, lo que ocurrió en Brno acabó perjudicando sólo a Espargaró, quien fue penalizado con tres posiciones en carrera, pero podría haber sido mucho peor porque Iannone o alguno de los mecánicos de Suzuki pudieron haber resultado heridos como consecuencia de la caída.

A partir de ahora se acabaron los "saltos de la rana". Ya no se llegará al lado de la moto y se saltará a la otra para salir escopetado sino que cuando el piloto llegue dejará la moto detrás de la nueva moto de manera oblicua y tendrá que bajarse para coger la siguiente.

La intención de Dirección de Carrera es eliminar a tanta gente al mismo tiempo en el pit lane, reduciendo al mínimo posible los mecánicos alrededor de las motos para mejorar la visibilidad y, además, colocando a un mecánico delante del piloto con una señal cuyo único trabajo en ese momento será dar la salida al piloto sólo cuando no exista peligro.

Mike Webb, Director de Carrera de MotoGP, comentaba que "estos cambios no deberían suponer ninguna molestia". Además, ahora los cambios de neumáticos y ajustes de la suspensión o freno se realizarán dentro del garaje y no en el mismo pit lane como se venía haciendo hasta ahora y sólo cuando la moto esté terminada se sacará justo delante de la puerta. Salvo quitar calentadores y arrancar, todo se hará en el interior del box.

Aleix Espargaro Aprilia Gp Gran Bretana 2017

Esta tarde, durante la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, veremos qué tal funciona este nuevo procedimiento.

Foto | Vanessa Guerra
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio