Compartir
Publicidad

Saltos de categoría: Marc Márquez a Moto2, ¿precipitado?

Saltos de categoría: Marc Márquez a Moto2, ¿precipitado?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad


Después de una temporada de éxitos absolutos, con tres campeones del mundo españoles y tres subcampeones del mundo también españoles, están previstos bastantes cambios de categoría entre los pilotos. A mi particularmente, lo que más me llama la atención es el próximo salto de Marc Márquez a Moto2. El campeón del mundo español más joven de la historia da el salto desde las “pequeñas” 125cc a la categoría intermedia, Moto2, con motos 4T y mayor cubicaje (y peso, y bastante más potencia). ¿Es acertado, o es precipitado?

Marc es un piloto brutal, un campeón de los que dan un puñetazo en la mesa, con una calidad excepcional y que no se amedrenta por muy adversas que sean las circunstancias, y si no revisemos el Gran Premio de Portugal donde dio una lección de pilotaje y de superioridad pocas veces vista. Sin embargo siempre me pregunto lo mismo, para un piloto tan joven qué es mejor, ¿quedarse en la categoría y defender el título mundial, acumulando experiencia, o bien saltar a otra categoría que siempre va a suponer un reto?

Por un lado creo que el salto de Márquez a Moto2 es lógico porque un piloto campeón del mundo (y un piloto del mundial, en general), tiene como objetivo coronarse en la categoría máxima. Es raro que alguno diga que no a ese objetivo. Eres campeón del mundo y es lógico pensar que tu carrera profesional tiene que crecer.

Por otro, un piloto con tanta carrera deportiva por delante, y con un cierto handicap físico (el tamaño) podría tomarse un año más en la categoría y dar tiempo a desarrollarse no como piloto sino físicamente. No dudo de la capacidad de Márquez en cuanto a técnica y hambre de victoria, pero de momento sí que tengo mis reservas en cuanto a aguante físico y potencia.

Está claro que casos como el de Toni Elías, que saltó de 125cc a 250cc sin haber sido campeón pueden haber lastrado en cierta medida su carrera, para mí fue un error de gestión por parte de sus managers / asesores. Marc es campeón, lo lógico es saltar de categoría pero… ¿tendrá un equipo que le respalde con material de calidad? ¿Está frente a una temporada de adaptación y aprendizaje, en el dique seco? ¿Es la mejor opción?

Las respuestas las tendremos la temporada que viene, yo particularmente no vería mal o un lastre quedarse una temporada más en 125cc.

Foto | Repsol Media Service

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos