El retorno de Andrea Dovizioso a MotoGP pierde fuerza: "No ha sido muy competitivo en los test con Aprilia"

El retorno de Andrea Dovizioso a MotoGP pierde fuerza: "No ha sido muy competitivo en los test con Aprilia"
3 comentarios

Aunque cuando Andrea Dovizioso terminó su contrato con Ducati y abandonó MotoGP prometió que volvería a correr en 2022, esa opción cada vez es menos probable. Al parecer el tres veces subcampeón del mundo no ha sido demasiado competitivo en los test con Aprilia, y podría dar un paso al lado en su carrera.

Dovizioso era la primera opción de Aprilia para pilotar una de sus motos la próxima temporada hasta que Maverick Viñales se quedó libre de Yamaha. Ahora en Noale lo apuestan todo por el español, sabedores de que Dovizioso ya no tiene tanta velocidad como hace unos años, cuando era el único rival de Marc Márquez.

Dovizioso también ha sido tanteado por Yamaha, pero ahora prefiere ser probador

Dovizioso Aprilia Motogp 2021 2

Quien destapó el asunto fue Aleix Espargaró en una entrevista con DAZN en la que contaba que "Dovizioso ha hecho algunas pruebas con nosotros. Hasta ahora no ha sido muy competitivo y parece que no quiere correr. Soy un gran fan suyo, pero es difícil que sea mi compañero de equipo".

Dovizioso, que ya tuvo bastantes problemas la temporada pasada con la Ducati y tan solo ganó una carrera, parece que sigue sin adaptarse a los nuevos neumáticos de Michelin, y el test que ha hecho con Aprilia le ha llevado a pensar que no tendría sentido regresar a la competición porque no encontraría resultados.

Dovizioso Motogp 2021 2

Eso sí, esto no quiere decir que Dovizioso se vaya a quedar en el paro, porque en Aprilia estarían encantados de abrirle las puertas como piloto probador. El sueño en Noale sería que Espargaró y Viñales fuesen los titulares, Dovizioso el primer probador, con derecho a cinco 'wild card' y Lorenzo Savadori haciendo el papel de segundo probador.

Ahora mismo da la sensación de que es la opción que más convence a Dovizioso: ser probador de una marca como Aprilia, o quizá de Yamaha, hacer sus 'wild card' de forma puntual y poder dedicar también gran parte de su tiempo al motocross, donde anda compitiendo esta temporada sin presencia en MotoGP.

Dovizioso Motogp 2021

Espargaró añade sobre Dovizioso que "es difícil desarrollar la moto porque hay que probar las cosas nuevas. Aprilia quería que hiciera algunas pruebas durante las vacaciones de verano y que fuera al túnel de viento. Me ayudaría si tuviera un compañero más fuerte, o si hubiera un equipo satélite, porque así podrían repartir el trabajo sobre más hombros y recoger más datos".

No obstante, la de Aprilia no es la única oferta que va a tener Dovizioso, porque ante la marcha de Viñales y la más que posible de Valentino Rossi, Yamaha también tanteó su situación. La respuesta del de Forlì fue que no tiene claro volver a competir, la misma que le dio a Aprilia. Así que la carrera de Dovizioso, al menos como piloto titular, podría haber acabado ya.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio