Compartir
Publicidad
¿Quo vadis, Jorge Lorenzo?
MotoGP

¿Quo vadis, Jorge Lorenzo?

Publicidad
Publicidad

Bueno, ya es oficial, Jorge Lorenzo correrá en 2017 con una Ducati. Pero hasta que llegue el año que viene todavía hay un buen número de carreras a disputar esta temporada y la maniobra deja a partes iguales sorprendidos y reafirmados. Los primeros porque no pensaban que las cosas estuvieran tan mal en el box de Yamaha, los segundos porque entienden que un desafío de este nivel siempre se acepta.

Nos queda conocer cómo será el reparto de asientos en los demás equipos hasta conformar la parrilla de MotoGP 2017. Y alguna que otra especulación sobre el reparto de poder en el Movistar Yamaha Team. Y lo más importante, ¿qué tal lo hará Jorge Lorenzo en Ducati?.

A mi me ha tocado especular sobre el futuro de Jorge Lorenzo en Ducati. Y eso que lo de leer la bola de cristal siempre se me ha dado bastante mal. Podemos hilvanar unas cuantas ideas con los datos que conocemos a día de hoy. Parece indudable que las Ducati de 2016 corren mucho, tanto que según algunos pilotos tienen que salir “capadas” a correr porque sino destrozarían los neumáticos. Según dicen todos el apartado de la frenada y el chasis están bastante bien resueltos, ya que con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han demostrado en las tres primeras carreras de la temporada que funcionan. Todo el mundo apunta a Gigi Dall'Igna como el artífice de semejante cambio.

Y ahí puede estar uno de los ases en la manga que puso la marca italiana en la mesa de la negociación a la hora de fichar a Jorge Lorenzo. Al señor Dall'Igna Giorgio ya lo conoce de Aprilia con lo que el movimiento no habría sido un salto al vacío. O quizá si, eso puede que no lo sepamos nunca. Rastreando las declaraciones que han ido apareciendo en los medios desde el anuncio del fichaje si que tenemos claro que Ducati ha puesto toda la carne en el asador y tras el fichaje de Lorenzo van a por todas. O alcanzan la gloria en forma de un nuevo campeonato del mundo o tendrán que irse a casa con el rabo entre las piernas y aceptar un papel de equipo comparsa en el Mundial de MotoGP. A mi me parece que esto último sería un error, pero hay que vender publicaciones y un desafío a vida o muerte siempre atrae a los lectores.

Si que podemos afirmar que la Ducati Desmosedici ya no es la mala bestia que consiguió domar Casey Stoner y que le amargó la vida durante dos temporadas a Valentino Rossi. Esta es una moto que incluso podría encajar en el estilo de pilotaje fino del mallorquín. La otra incógnita es si Lorenzo se llevará a Ducati a alguien de su actual equipo en Yamaha. Y en caso de ser afirmativo quién lo seguirá hasta el box rojo. La apuesta es muy fuerte, parece que cuenta con el respaldo de Phillip Morris y de Audi a la hora de la financiación. Y un PSG de las motos nunca ha venido mal para cambiar el statu quo como lo cambió Kenny Roberts, Yamaha y Marlboro hace unas décadas.

Según el señor Paolo Ciabatti a Jorge Lorenzo no le importa quién se siente en la otra Ducati, y los dos Andrea lo están haciendo tan bien que es difícil decidirse por uno. Hay medios que dicen que este misterio se resolverá en el GP de la República Checa en Brno. Aunque otros dicen que se conocerá en el GP de Catalunya en junio. Sea cuando sea queda mucho tiempo y las cosas pueden cambiar mucho. Lo que si que suena muy fuerte es que Casey Stoner no volverá de manera oficial al Mundial de MotoGP, con lo que ese equipo soñado no parece que vaya a ocurrir. ¿Será capaz Casey Stoner de ayudar a Jorge Lorenzo a conseguir un Mundial de la mano de Ducati?

Habrá que esperar como poco al lunes tras el GP de la Comunitat Valenciana 2016 para ver a Jorge Lorenzo vestido de los colores de Ducati. Y habrá que esperar un poco más para ver si esa Desmosedici GP17 es tan buena como nos han vendido y le han contado a Lorenzo. Porque si que tengo claro que como todo esto sea una maniobra italiana para conseguir publicidad el mallorquín no se va a callar como hicieron otros. Ni siquiera cuando lo amenacen con multas de decenas de miles de euros como parece que han hecho con otros en el pasado.

Imagen vía Facebook | Ranka Fujiwara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio