Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quiere Michelin volver a MotoGP?

¿Quiere Michelin volver a MotoGP?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues parece que la respuesta a esa pregunta es que sí. Y es que Michelin está dando algunos pasos en esa dirección. Es curioso como pasa el tiempo y como ya casi ni nos acordamos de aquellas temporadas de MotoGP donde los neumáticos eran un factor más que decisivo y sólo se hablaba de ellos tras las carreras. El resultado ya lo conocéis, después del cambio de reglamento a un neumático único a finales del 2008, la marca francesa ni siquiera presentó un proyecto a ese respecto, dejando vía libre a Bridgestone, única que se atrevió con el desafío.

Pero ahora el contrato entre la marca japonesa y Dorna está a puntito de acabarse, concretamente a finales del 2011, por lo que si a esto le sumamos el cambio de reglamento para 2012 que llevará las MotoGP hasta los 1.000 cc, se presenta un pastelito bastante apetecible. De momento, sí que ha habido ya algún movimiento significativo en esa dirección, ya que Nicolas Goubert está de vuelta en el departamento de competición de Michelin, después de su periplo por Estados Unidos, y parece que va a ser el hombre encargado de llevar a buen puerto este proyecto. Él mismo deja muy claras cuáles son las intenciones de la marca francesa de neumáticos:

Hay un gran interés de Michelin por estar de vuelta. Sin embargo, esto sólo podría suceder si se decide renunciar a la regla del neumático único, aunque ya sabemos que esto significaría un aumento en los costos de desarrollo con el fin de derrotar a la competencia.

Habéis leído bien, y es que todo parecía bonito y sencillo, pero no. La condición que pone Michelin para volver a la competición de MotoGP es que vuelvan los tiempos de competencia pura y dura. O sea, que no quiere ser el neumático único vaya. La verdad es que sinceramente veo muy complicado que Dorna dé un paso atrás con respecto a eso, pero nunca se sabe, ya que también hay que ver que opina Bridgestone de todo esto: si quiere prorrogar su contrato, si no lo quiere hacer o si ve bien que otras marcas puedan entrar en juego. Me da a mí que como siempre el dinero tendrá mucho que decir en lo que se decida de cara al 2012.

Por mi parte, no echo de menos las dos últimas temporadas famosas donde los neumáticos acaparaban todos los titulares (y excusas), y me gusta la igualdad que ese aspecto aporta a las carreras. Pero como aquí no todo es blanco o negro, también hay que reconocer que ha habido muchísimas temporadas con diferentes neumáticos donde hemos disfrutado de lo lindo con una competencia que también es muy bonita. Y sobra decir que saber que no eres el único proveedor de neumáticos te pone las pilas más que si te sabes el único, consiguiendo al fin y al cabo, que todo evolucione mucho más. En cualquier caso, parece que la decisión definitiva por parte de Michelin se tomará en estos meses, donde algunos equipos ya empezarán a probar sus prototipos con vistas al 2012. ¿Se atreverá alguno a montar los Michelin? Complicado desde luego, pero veremos…

Vía | Motorcycle News
En Moto22 | Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos